Noticias

Ella era Rubiela Chivará, la mujer que falleció en la Autonorte

Indignación por lo ocurrido y solidaridad con sus familiares ha sido lo que ha despertado el fallecimiento de una mujer en vía pública, en la Autopista Norte de Bogotá, cuyo levantamiento de cadáver tardó más de seis horas y quien habría sido víctima de una negligencia de su EPS.

La mujer, de 50 años, fue identificada como Rubiela Chivará, madre de dos hijas (de 25 y 12 años), falleció sobre la 1:00 de la tarde luego de que, al parecer, sufriera un infarto por una afección cardíaca que sufría hace algún tiempo y que, presuntamente, no fue atendida por la EPS Cruz Blanca.

‘Chivi’, como le decían cariñosamente, trabajaba como operaria en una comercializadora de fruta, fue descrita por sus allegados como una persona amable, trabajadora y cariñosa que lo daba todo por sus hijas.

Recomendados

Lea también: Investigan muerte de mujer en la Autopista Norte

Ahora, mientras las autoridades correspondientes investigan las circunstancias de su muerte y las causas de la demora en el levantamiento de su cadáver, lo que originó bloqueos y enfrentamientos en la Autopista Norte, sus familiares, indignados por lo acontecido, han denunciado negligencia de la Eps Cruz Blanca porque se demoraron para la programación de una cirugía, sumado a esto el cadáver de la señora estuvo expuesto por más de seis horas, incluso dice la familia de la mujer, que el Esmad tiró gases en medio de la confusa situación que provocó un bloqueo de la Autopista Norte.

«Por no atender la solicitud de cirugía de doña Rubiela, ella se desplazó ayer de su lugar de trabajo a la Clínica Corpas para pedir esta cirugía que era de vida o muerte, cruzando el puente de la Pepe Sierra, le dio un infarto y su cuerpo no aguantó», contó uno de los familiares a Caracol Radio.

Agregó que hace varios meses ella estaba esperando esta cirugía que había solicitado mediante la Eps Cruz Blanca pero siempre hubo trabas para llevar a cabo el procedimiento.

El cuerpo de la mujer permanece ahora en el Instituto de Medicina Legal y se espera que sea entregado a sus familiares este miércoles, para que puedan darle sepultura.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos