Noticias

Programa Ser Pilo Paga 2 beneficiará más de 12.000 estudiantes

El Ministerio de Educación Nacional anunció este lunes que son 12.505 los estudiantes que se beneficiarán del programa Ser Pilo Paga en su segunda versión.

Pese a que la segunda convocatoria de Ser Pilo Paga tenía 11.000 mil cupos disponibles, 12.505 jóvenes cumplieron con todos los requisitos. Así las cosas, el Gobierno Nacional hará un esfuerzo adicional y  brindará a todos ellos la oportunidad de ingresar a la educación superior.

De acuerdo con la ministra Gina Parody, “el esfuerzo adicional obedece a que hemos sido testigos de cómo el programa no solo transforma la realidad de un joven, sino también la de su familia y genera una proyección social incalculable para el país».

Recomendados

Lea también: “No es justo que el lugar donde se nazca defina el futuro”: Gina Parody

Parody anunció que el Gobierno invertirá durante este año $227 mil millones de pesos por conceptos de matrícula y apoyo de sostenimientos para que estos beneficiados «solo tengan que preocuparse por estudiar».

Los buenos  puntajes de estos pilos jalonaron los resultados de las pruebas SABER 11 en 2015 y lograron hacer que el puntaje de corte se pasara de 310 a 318. En este sentido, 444 de los jóvenes que ingresaron al programa alcanzaron  un resultado  igual o mayor a 400 en esta prueba, ellos representan el 3,55% del total de pilos.   Los otros 12.061  alcanzaron un puntaje entre 318 y 399, siendo un porcentaje de 96.45%.

La ministra reveló que de los 12.505 pilos de la segunda versión, 7.187 son hombres y 5.318 son mujeres.

Vea también Resultados de las Pruebas Saber 11 de 2015

Parody señaló que los beneficiarios seleccionados  están dentro de la encuesta del Sisbén, bajo puntajes que demuestran que son la población con mayores necesidades socioeconómicas. De hecho, hay 2.805 pilos con un puntaje entre 0 y 20, en los que se sitúa la población más vulnerable del país.

Las comunidades indígenas también son protagonistas en este Programa con 74 pilos, que se formarán  en las mejores universidades del país.

El Ministerio de Educación, a través del Icetex, comenzará ahora a notificar a los beneficiarios, aunque si quiere hacerlo por su cuenta, puede averiguar haciendo clic aquí.

A continuación le dejamos los pasos que debe seguir una vez sepa si es beneficiario. Si no puede ver correctamente la imagen, puede ampliar la segunda de la galería de arriba.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos