Noticias

Declaran alerta roja por desabastecimiento de agua en Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, anunció que es crítica la situación en 11 municipios por desabastecimiento de agua y por esto se declaró la alerta roja.

Algunos de los municipios afectados son Anapoima, Agua de Dios, Guataquí, Ricaute, Vergara, Villeta, Tocaima, Chaguaní y Jerusalén que están teniendo que ser atendidos con carrotanques

«Están racionalizando el agua, existen municipios que tan solo tiene dos o tres horas al día el agua. Las tareas son básicamente de suministro de carrotanques, pero en algunos donde encontramos fuentes de agua alternas, hacemos todo el proceso de construcción de acueductos provisionales, como lo hicimos en Nocaima», dijo.

Rey también dijo que esta semana se firmará el acta de inicio para la construcción de dos pozos para beneficiar a los habitantes de tres municipios de la provincia de Tequendama.

Recomendados

«En la provincia del Tequendama, en dónde se encuentra el municipio de Tocaima, pues se han venido adelantando todos los trámites que permitan la conducción del agua, desde dos pozos que se construirán en Bojacá, que servirán para llevar el líquido a la Mesa y Anapoima. Puedo decirles que el acta de inicio de obras se firme el próximo viernes, y los trabajos estarán listos antes de finalizar el año”, aseguró.

Lea también

Santos: «Lo más severo del fenómeno del Niño está por venir»

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos