Procuraduría sanciona por seis meses al presidente de la ETB

Por EFE

La Procuraduría General de Colombia sancionó retroactivamente por seis meses, con suspensión de su cargo, al presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Saúl Kattan Cohen.

Una investigación disciplinaria permitió establecer que Kattan “no asistió a las sesiones del Concejo Distrital de Bogotá realizadas el 23 de abril y 22 de octubre de 2014, las cuales fueron debidamente aprobadas por la Corporación”, señaló la Procuraduría en un comunicado.

Kattan renunció el pasado 16 de diciembre al cargo que venía desempeñando desde el 16 de enero de 2012.

En su momento, el funcionario dijo que no asistía al Concejo porque él no era sujeto de control político según una sentencia proferida por la Corte Constitucional.

Sin embargo, el Ministerio Público recordó que esos argumentos son inexactos y consideró que Kattan “quebrantó las normas legales y reglamentarias” y no encontró ninguna justificación razonada para no asistir al cabildo distrital entorpeciendo su función de control político.

La falta fue calificada como grave a título de culpa gravísima teniendo en cuenta que desatendió normas de obligatorio cumplimiento, añadió la Procuraduría.

La determinación disciplinaria de primera instancia fue apelada por la defensa del exfuncionario.

Lea también

Renuncia Saúl Kattan

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo