Peñalosa confirma que las nuevas vías se financiarán con peajes

Por PUBLIMETRO

El nuevo alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que con el cobro de peajes se pueden hacer vías más amplias para ingresar a Bogotá.

En su cuenta de twitter el alcalde dijo:

“Podemos hacer vías más amplias y mejores para que entrar a Bogotá desde municipios aledaños tenga menos trancones, pero eso requiere peajes…¿Hay alguna justificación para que todos los peajes en límites de Bogotá solo hayan generado recursos para vías de Bogotá hacia fuera?”.

Por el mismo medio explicó como funcionaría el pago de estos peajes que financiarían las obras de infraestructura.

“Peajes modernos se cobran de acuerdo al trayecto recorrido. Menor distancia en la vía, menos pago. Se mide sitio de ingreso y salida” expicó.

Puede ver: Anuncios polémicos de Enrique Peñalosa

“Usuarios de alta frecuencia pueden tener tarifas de peaje mucho menores…Es posible no cobrar a peaje a los buses de transporte público”.

Peñalosa dijo que los recursos de la ciudad deben ser invertidos en temas de educación, pobreza y salud, pero que para mantenimiento de vías se tiene la posibilidad de cobrar a los dueños de los vehículos particulares “No sería justo recortar recursos a educación o atención a personas mayores en pobreza, para hacer y mantener vías. No lo vamos a hacer”.

Lea también

Lo que tiene que saber de Bogotá para este 2016

Cinco buenas ideas de Enrique Peñalosa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo