Medidas para el plan retorno del puente de "Reyes" en Colombia

Por Publimetro

El regreso a cada una de las ciudades de Colombia luego del periodo de vacaciones para miles de ciudadanos tendrá todo el apoyo de la Policía Nacional. Por tal razón, el director de Tránsito y Transporte, coronel Juan Francisco Peláez, confirmó que para el ingreso a Bogotá se dispondrá de un carril de TransMilenio y uno de la salida por la Autopista Sur, en caso tal de que se necesiten para mejorar el tráfico en el ingreso a Bogotá.

“Ingresando por la Autopista Sur habrá reversible en un carril de los vehículos que salen de Bogotá y el uso de un carril de TransMilenio. La idea es mejorar la movilidad, también haremos desvíos por el peaje antes de la Y de Sibaté para salir al Alto de Mondoñedo y llegar a la Calle 13, la Calle 80 o casi hasta Chía para llegar al norte de Bogotá”, manifestó el comandante a Bluradio.

Desde las 10:00 de la mañana se está realizando la operación retorno para acompañar el retorno a cada uno de los destinos. Sin embargo, en la vía Melgar no se tiene previsto ningún reversible, pues es una carretera de doble calzada.

Entre tanto, desde las 3:00 p.m. habrá reversible desde Villavicencio hacia Bogotá, es decir, que solo habrá vía hacia la capital de la Repúbilca. También habrá reversible desde el sector de Guaduas hacia Villeta. Finalmente, confirmó que en el sector norte se harán manejo de tráfico en Tocancipá y Gachancipá para evitar represamientos.

En Antioquia también habrá reversibles para ingresar a Medellín. Sobre la restricción a vehículos de carga, se indicó comenzará desde las 12:00 del mediodía hasta la 1:00 a.m. del martes 12 de enero. Finalmente, Peláez aseguró que tienen permiso especial para circular por las vías del país los vehículos de carga de combustible, ganado en pie y alimentos perecederos.

¡Lea otras noticias de Colombia y el mundo AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo