Noticias

La revisión tecnicomecánica subiría casi 50 mil pesos

Las alzas en los productos básicos no paran. Una resolución del Ministerio de Transporte haría que los propietarios de cerca de 8,5 millones de automóviles y motocicletas que circulan por el país tengan que pagar hasta 50 mil pesos más por sus revisiones técnico mecánicas.

El valor básico de la revisión técnico mecánica estaba entre 117 y 125000 pesos para un automóvil, en el cual se encontraba incluida la contribución que los propietarios de vehículos realizaban al Registro Único Nacional de Transporte (Runt).

La resolución 3338 de 2015, que entra en vigencia el próximo 14 de enero, hará que los usuarios deban comprar un PIN en un establecimiento bancario, así como un cobro extra para asegurar la vigilancia en tiempo real de los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) por parte de las autoridades, y una contribución a una nueva agencia del gobierno.

La primera decisión obliga a los propietarios de vehículos a comprar un PIN y cancelarlo, con el cual se puede realizar la revisión, que sería de unos $10.000. La segunda es una contribución que exige a los CDA construir sistemas de vigilancia para verificar en tiempo real las operaciones de vigilancia, pero este costo no sería cubierto por los centros sino por los usuarios, por unos 15 a 20 mil pesos.

Lea también: Marcha para pedir más salario y menos IVA

La tercera contribución adicional buscaría dar fondos a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la cual está en proceso de creación, y la cual exigiría un sobrecosto adicional estimado en unos $12.000.

Policía incauta 10 toneladas de cobre procedentes de Venezuela

Sumando los aumentos, se calcula que la revisión costará cerca de $160.000. Cabe resaltar que un nuevo sobrecosto planeado por la resolución 3338 fue eliminado, pues se proponía que los CDA pagaran un seguro extracontractual para responder por incidentes que tuvieran los automóviles que fueron revisados en sus instalaciones.

Santos felicita a Peña Nieto por la detención de «El Chapo» Guzmán

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último


Te recomendamos