La historia de Shelby Allen no tiene un final feliz. La joven de 17 años, atleta y estudiante consagrada pidió permiso una noche a sus padres para salir con una amiga.
PUBLICIDAD
Aunque todo parecía ser una inocente salida de jóvenes, a medida que avanzaba la noche todo empezó a tornarse más extraño y peligroso. Luego de que Shelby cenara con su amiga Alyssa, recibió la llamada de Jane quien estaba tomando unos tragos en su casa; ellas llegaron allá.
Le puede interesar: Leyendas urbanas conocidas
Los padres de Jane estaban en casa y cuando se fueron a dormir les dijeron a las tres adolescentes que no bebieran, pero ellas hicieron caso omiso e incluso se retaron. Shelby tomó su primer trago de vodka entrada la una de la mañana y la idea, según el portal Upsocl, era ingerir 14 más durante el resto de la velada, lo cual hizo en una hora.
Shelby empezó a sentirse mal y empezó a convulsionar. Jane decidió escribirle a un amigo para que las ayudara, pero él no pudo responder. Shelby empezó a vomitar y luego se quedó dormida; a la mañana siguiente el padre de Jane preguntó cómo había estado todo y ella respondió que Shelby se sentía mal pero sin mayor urgencia.
Le puede interesar: El aguardiente es el licor que más se falsifica en Barranquilla
Sin embargo, cuando Jane y Alyssa fueron al baño a mirar cómo seguía la joven se dieron cuenta que estaba casi muerta y con marcas del inodoro en su cuello. Fue ahí cuando llamaron al 911 y aunque llegaron con rapidez era demasiado tarde, Shelby murió a causa del alcohol que había en su sangre equivalente a una botella de agua de 236 mililitros.
PUBLICIDAD
Aunque se inició un proceso legal en contra de Jane y sus padres, la chica fue absuelta de todos los cargos por homicidio involuntario. Ahora la madre de Shelby, Debbie, se encargada de enseñarle a todo el mundo y llevar un mensaje a los adolescentes de los riesgos de ingerir alcohol.
Le puede interesar: ¿Quién bebe más alcohol, las mujeres o los hombres?
Lo más importante es que si una persona se siente mal e inmediatamente se duerme después de tomar, no hay que pensarlo y se debe llamar una ambulancia.