Noticias

12 mil millones le han costado los incendios forestales a Colombia

En tan sólo seis días del año nuevo se han presentado 38 incendios en el país debido al Fenómeno del Niño. Según cifras del Ministerio del Interior, de ellos han sido apagados 29 y cinco se mantienen activos.

Según un informe de la Unidad de gestión de Riesgo de Desastres, los incendios de los últimos días del 2015 dejaron en el país 300 hectáreas de bosques destruidos.

Además: Inflación 2015 en Colombia

Recomendados

“Este alto número de incendios en las diferentes regiones del país, ha originado que el Gobierno Nacional, haya tenido que invertir del Fondo de Gestión de Riesgo 12 mil millones de pesos”, aseguró Carlos Iván Márquez, Director de la Oficina Nacional de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres.

Márquez agregó que, “para atender estos incendios se ha utilizado soporte aéreo y soporte terrestre y donde han participado 45 mil personas trabajando de manera permanente, para poder extinguir las llamas”.

Hoy el presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregará tres pozos de suministro de agua potable en Santa Marta. Durante el evento, hará un balance de la gestión del Gobierno Nacional para afrontar la temporada seca y los efectos del Fenómeno del Niño en todo el país.

Las recomendaciones del Gobierno se siguen manteniendo. Se les pide a las familias colombianas que no desperdicien el agua y ahorren energía.

Lea también: Alcaldía tapa grafitis de la 26

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos