Petro critica a Peñalosa por privatización de la ETB

El exalcalde de Bogotá critica directamente a su sucesor por la intención que expresó de vender la empresa de teléfonos de Bogotá para financiar varias obras.

Por Publimetro

Desde el momento en le que se supo que Enrique Peñalosa iba a ser el alcalde de Bogotá, después de las elecciones del 25 de octubre de 2015, se presentaron muchas diferencias y críticas entre él y Gustavo Petro, hasta hace unos días mandatario de la capital. En las últimas horas se presentó un nuevo ’round’ esta vez por la posibilidad de que el nuevo alcalde ponga en venta la ETB.

Según se conoció en el discurso que Peñalosa dio ante los concejales de Bogotá en la primera sesión de esta corporación de 2016, se afirmó que hay un serio interés en sacar a la venta empresas públicas del distrito como se ha hecho alrededor del mundo: Las empresas de telecomunicaciones europeas que eran gigantescas, con gobiernos socialistas, empresas gigantescas y que podrían comprar la empresa de teléfonos de Bogotá con la caja menor de un mes, además se refirió claramente a la ETB afirmando en la ceremonia que: No pensemos que tenemos una empresa de teléfonos, pensemos que tenemos mil millones de dólares, con los que se podrían construir una cantidad de colegios, vías cruciales para desembotellar a la ciudad, hospitales, parques, podemos hacer todo eso o comprar una empresa de teléfonos.

<<Vea en la galería de imágenes de arriba algunos de los trinos de Petro desde el día que asumió Peñalosa en el cardo de alcalde mayor de bogtoá>>

Esto ha generado críticas y muchos comentarios alrededor de lo que podría pasar con esta empresa de servicios públicos en Bogotá, pero es Gustavo Petro el encargado de levantar la voz y señalar puntualmente al nuevo burgomaestre por esta decisión que no tiene razón de ser, según el anterior alcalde. En su cuenta de Twitter ha publicado varios trinos sobre el asunto.

Esta será otra de las luchas que tendrá la oposición en el concejo de Bogotá contra la nueva administración, y de paso el mismo Petro desde afuera tal y como lo hizo desde el momento en el que Enrique Peñalosa se estaba posesionando.

Más noticias de la capital del país en BOGOTÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo