Noticias

Gobierno Nacional también quiere un metro más barato

Luego de la posesión de Enrique Peñalosa como alcalde de Bogotá, el Gobierno decidió hablar sobre la realidad del metro en la capital.

Aunque la construcción de la primera línea del metro será una prioridad para Peñalosa, la nueva administración y el Gobierno Nacional piensan en reducir los costos. Así lo dio a conocer el vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien confirmó que el Gobierno y los representantes del nuevo alcalde le apuntan a una solución más barata.

Además: En Colombia 242 niños resultaron quemados al utilizar pólvora en diciembre

Recomendados

“En términos de precios y con la devaluación que hemos tenido en el país en los últimos meses, el costo del metro se ha elevado enormemente”, dijo Vargas Lleras.

Para Peñalosa existe otra razón de peso. Y es que aunque el Gobierno dará el 70 % del dinero necesitado para su contrucción, lo cierto es que  “La ciudad tiene que aprestarse a colocar lo que le toca (4,14 billones de pesos) y eso en el presupuesto que fue presentado (por el Distrito) no está claro”, reconoció el alcalde capitalino.

De otra parte, el exalcalde Gustavo Petro no quiere dar su brazo a torcer. Debido a las decisiones que está tomando Peñalosa, anunció una convocatoria ciudadana para que se respete el plan inicial.

Lea también: Posesión, Enrique Peñalosa habló sobre movilidad de Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos