Noticias

Balance positivo en inicio de 2016

El inicio de 2016 en Colombia deja un balance positivo, o por lo menos en el análisis preliminar que realizaron las autoridades en las primeras horas del año nuevo. Así lo reveló el director de la Policía, el general Rodolfo Palomino a Caracol Radio, en el que indicó que durante la madrugada de este primero de enero se presentaron 28 homicidios que comparado con el año anterior presenta una reducción del 37 por ciento.

En cuanto a las lesiones personales, reducción fue del 67 por ciento y de acuerdo con el Centro Regulador de Urgencias,  en Bogotá, los heridos por pólvora fueron cuatro, mientras que el año anterior fueron 135 personas afectadas por esto.

El comandante de la policía también dejó claro que las riñas bajaron hasta un 23 por ciento menos que las presentadas el año anterior en cuanto a conflictos entre vecinos y familiares. “No tenemos reportes de globos que causaron incendios en zonas urbanas, la labor de la Policía, de los medios y del propio comportamiento de los colombianos, fue que las cifras a nivel general presentaron una reducción significativa”, dijo Palomino.

Recomendados

En este informe presentado a Caracol Radio, el general pidió a la comunidad evitar incendios accidentales en los populares ‘paseos de olla’ y puntualizó que harán operativos para evitar este tipo de eventos que pueden afectar a la comunidad.

Finalmente, se indicó que hasta el momento no se presentan víctimas por balas perdidas en la capital de la república y que el comportamiento de los ciudadanos fue muy bueno durante las festividades del 2015.

 

¡Lea otras noticias de Bogotá AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos