Cámaras de seguridad del Estadio de Medellín únicas en Latinoamérica

Las 136 cámaras adicionales que fueron instaladas en el Estadio Atanasio Girardot con una inversión de $5.600 millones de pesos, cuentan con la mayor resolución de la industria, 7K, que es equivalente a 30MP de resolución, únicas en Latinoamérica.

Por ARIADNE AGAMEZ

“Son cámaras con tecnología de última generación conectadas a una plataforma abierta que permite la integración de sistemas existentes, enfocadas al manejo de video de súper megapíxeles, que son muchos píxeles por encima del full HD” afirmó Diomar Carrascal, director de proyectos de Redes y Control, distribuidores Avigilon para Colombia.

La implementación de este sistema en el Estadio lo ubica en el mismo nivel de seguridad de escenarios como el Santiago Bernabeu del Real Madrid en España y el Madison Square Garden en New York.

“Muchos estadios emblemáticos alrededor del mundo cuentan con el sistema de cámaras de seguridad de Avigilon, marca que mayor número de píxeles utiliza por cámara, además de tener la plataforma que administra el vídeo de hasta 30 MP, permitiendo que el consumo de ancho de banda en plataformas de transmisión sea muy reducido porque utiliza una tecnología que es HDSM” agregó Carrascal.

En Estados Unidos varios escenarios reconocidos de basquetbol y fútbol americano tienen cámaras de seguridad de esta tecnología, como también varios estadios que fueron preparados para el Mundial 2014 en Brasil y para la Copa América en Chile 2015.

Las cámaras de 30 MP solamente las tiene instalas del Estadio Atanasio Girardot de Medellín en Latinoamérica, a pesar de que varios estadios de Brasil que fueron preparados para el Mundial tuvieron nuestra tecnología, la cámara máxima que había en ese momento era de 29MP, lo mismo sucedió en Chile” indicó Carrascal.

La Policía Nacional, la Alcaldía y otras entidades podrán tener acceso a los videos desde centros remotos para la identificación de las personas que puedan estar cometiendo alguna infracción dentro del Estadio.

“Por medio del reconocimiento facial será posible la creación de listas negras, centralizar, procesar y generar análisis de video forense por demanda, generar alarmas y escalar información a los organismos de seguridad y justicia para acelerar la captura y judicialización de las personas que tengan comportamientos indebidos en el estadio” indicaron fuentes de la Alcaldía de Medellín.

Medellín mantiene su liderazgo en innovación en el país y a través de esta implementación se sigue consolidando, al utilizar tecnología de vanguardia para garantizar la seguridad de todos los asistentes al Estadio.

“El sistema provee un control completo de cualquier situación que se presente al interior del estadio, de las tribunas, pasillos y entradas; con un altísimo nivel de detalle, permitiendo a los organismos de control, además de monitorear actividades sospechosas entre grandes multitudes, identificar plenamente las personas involucradas” puntualizó Carrascal.

Esta misma tecnología la están instalando varias instituciones privadas y públicas, tanto en la ciudad como en el país.

“En Medellín se está instalando la misma tecnología pero con cámaras de menor cantidad de píxeles en estaciones del Metro y en otros sitios de la ciudad con proyectos que incluyen la plataforma de reconocimiento facial; en entidades como el Cuerpo de Bomberos de Bogotá y los Cades; en universidades públicas como la Universidad Industrial de Santander; algunos Bancos y empresas de transporte” indicó Carrascal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo