Noticias

Catatumbo tiene el árbol navideño ecológico más grande de Colombia

La comunidad de la zona del Catatumbo en Norte de Santander estrena por estos días un árbol de navidad hecho por más 8.000 botellas plásticas, además de material reciclable como cajas de cartón, papel periódico, tapas plásticas, pegante natural y cartones de huevo.

PUBLICIDAD

Para la construcción de este árbol, se requirió la participación de los pobladores de la región, así como la Policía, quienes permitieron que este lugar sea uno de los más visitados por estos días.

En diálogo con varios medios de comunicación, el comandante de la Policía de Norte de Santander, Jhon Jairo Aroca indicó: “Para la construcción de éste árbol de navidad, el cual tiene más de 18 metros de alto y 4 metros de ancho, se utilizaron un promedio de 8 mil botellas plásticas que fueron aportadas por la comunidad junto con material reciclable”.

Recomendados

Este árbol está acompañado por un pesebre ecológico que nació de una iniciativa comunitaria del municipio de Sardinata que se denominó “Si reciclamos, ganamos todos”, en busca de la preservación de los recursos naturales y el aprovechamiento de los mismos en otras actividades.

 

Lea otras noticias de Colombia AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último