Noticias

Galería: Los peores asesinos en serie de la historia de Colombia

La terrible confesión del llamado ‘Monstruo de Monserrate’, capturado por la Policía de Bogotá por el homicidio de al menos ocho mujeres (hasta ahora), hizo recordar las historias de otros temibles asesinos en serie que ha tenido colombia. Estos son los ‘monstruos’ que más terror han dejado en el país:

PUBLICIDAD

– Pedro Alonso López (el ‘monstruo de los Andes’): considerado por muchos criminólogos como el peor asesino en serie de la historia, violó y mató a más de 300 niñas; actualmente se desconoce su paradero.
 
– Daniel Camargo Barbosa (el ‘sádico del Charquito’): asesinó a más de 150 mujeres en Colombia, Brasil y Ecuador. Escapó de la Isla Gorgona y hablaba perfectamente inglés y portugués.
 
– Luis Alfredo Garavito Cubillos (Garavito): un personaje nefasto en la historia de Colombia, un peligro para la sociedad. Se cree que asesinó y violó a más de 197 niños.
 
– Nepomuceno Matallana (el ‘doctor Mata’): un criminal que paralizó al país durante los años 40 del siglo XX. Se cree que asesinó y estafó a más de 20 personas; se hacía pasar por abogado y logró codearse con la aristocracia bogotana.
 
– Manuel Octavio Bermúdez (el ‘monstruo de los cañaduzales’): fue capturado en el Valle del Cauca, a comienzos de este siglo, mientras vendía paletas en los parques infantiles. Asesinó a más de 20 niños y podría quedar en libertad en menos de 10 años.

Encuentre más información de Colombia aquí

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último