Cinco cosas que usted debe saber para viajar a Europa sin visa

Por PUBLIMETRO

Se acerca la fecha para viajar a Europa sin necesidad de contar con la visa Schengen, para oficializar el tema, el presidente Juan Manuel Santos viajará este 2 de diciembre a Bruselas (Bélgica) y firmará el acuerdo de la eliminación ante el Consejo de Ministros de la Unión Europea.

El martes estaré en Bruselas firmando la eliminación de la visa Schengen para los colombianos. A partir del miércoles, los colombianos podremos ir a los 26 países de Europa sin necesidad de visa, lo que me parece que es un paso importantísimo”, anunció el jefe de estado.

Pero ante esto son muchas las dudas que surgen, acá le contamos lo que usted necesita saber si quiere disfrutar de unas vacaciones en Europa.

1.Tiempo de permanencia: Máximo 90 días, continuos o no, dentro de un periodo de 180 días.

2.Países donde se podrá viajar: Alemania, Austria, Bélgica,   Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa   y Suecia.  

Bulgaria, Chipre, Croacia y Rumania también están incluidos en el acuerdo por ser países de la Unión Europea, aunque todavía no forman parte del espacio Schengen.  

3.Restricciones y requisitos: No se podrá ir a trabajar ni solicitar empleo en ninguno de los 26 países.  

Debe contar con tiquete aéreo de regreso a su país de origen.   Además tendrá que mostrar una reserva hotelera, lo mismo que una carta con los datos de contacto para identificar a quien hace la invitación y la justificación del viaje.

Si es para estudios cortos u otros cursos   se requiere la inscripción respectiva. Las autoridades podrán exigir seguros médicos y de viaje para cubrir alguna eventualidad.

No deberá estar reportada en el sistema de alertas judiciales.  

4.Negación para entrar a un país: Ningún acuerdo de exención de visas de corta estadía otorga un derecho automático de entrada y estancia. Todo país europeo tiene la potestad de admitir o no el ingreso de un extranjero al llegar a su territorio.

5.Cantidad de dinero a llevar:   Según la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Ana Paula Zacarías, se deberá demostrar la tenencia de al menos 100 euros por día para sostenimiento personal y pagar hotel.

Con la tasa de cambio actual, 100 euros equivalen a unos $332.900, para justificar su permanencia durante una semana en cualquier país del territorio europeo debe contarse como mínimo con unos $2.700.000 en tarjetas de crédito, débito o cheques.

Lea también

Suiza sin visa

Aruba, sin visa

Colombianos sin visa Schengen desde 2 de diciembre

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo