"Escupir es de las cosas más bajas del ser humano", Vikonis

Por Publisport

Después de la derrota de Millonarios frente a Atlético Nacional quedó una imagen que generó muchas críticas y cuestionamientos. Desde Medellín afirmaron que Nicolás Vikonis empujó a un recogebolas al terminar el partido y de allí se dieron muchos comentarios y críticas al portero uruguayo al servicio de Millonarios.

(Lea también: Soner Ertek, el jugador que lesionó a Falcao, se retiró del fútbol)

Mayor polémica se dio por una publicación en la cuenta de Twitter del portero ‘charrúa’ sobre la derrota con los ‘verdolagas’ y sobre la superioridad en el historial que tiene millonarios sobre Nacional.

Por esta razón en Caracol Radio lo entrevistaron y, aparte de pedir disculpas por la actitud cuando terminó el juego, aclaró que hubo comportamientos inadecuados de parte de gente detrás del arco que defendió en el segundo tiempo del mencionado partido.

(Además: Memes y burlas por nueva lesión de Falcao García)

Así fue la explicación del portero de Millonarios: “Yo llevo una toalla siempre para poner en la parte de atrás del arco para secar el sudo, para secar los guantes y demás. En un momento en el segundo tiempo se desaparece la toalla, le pido a los muchachos que están atrás del arco, no a los recogebolas, sino a los de logística que están atrás y ellos estaban a pleno insulto. No pasa nada, cosas normales”.

Además puso de testigo al cuarto juez de lo que ocurrió: “Hablo con el cuarto árbitro para que me devuelvan la toalla y cuando me la devuelven estaba llena de unos ‘amiguitos’ de esos que salen por la boca (Gargajos). Entonces, a mi la verdad esas cosas no me gustan, no me gustan porque yo no las hago y para mi escupir es de las cosas más bajas del ser humano”.

Y al final vino el incidente, que todos criticaron en redes sociales: “Termina el partido, nos ganaron, perfecto. Había 2 recogebalones, 2 adolescentes. Uno viene, me da la mano, me saluda. El otro que había estado más enfervorizado y cuando me hicieron el gol insultaba un poco más, salió caminando, yo salí caminando con él, lo abrazo y ahora están diciendo que lo agredí”.

(Le puede interesar: Video: Doblete de Felipe Pardo en Champions League)

Pero a pesar de esto Vikonis aclara que no agredió a nadie: “No lo agredí para nada, ¿cómo voy a agredirlo? Le dije que me tenía que respetar porque hoy juego en Millonarios, pero mañana puedo jugar en Nacional, como ha pasado con mil jugadores. En ese momento viene ese señor mayor y me dice: – ¿Qué le vas a hacer al pelado? metete conmigo –

Yo le dije: – ¿Qué querés? ¿Pelear? ¿Cómo te voy a pegar si sos un hombre viejo? -“.

Además sobre esta situación, que se repite muchas veces en los encuentros de fútbol el uruguayo habló: “Solo me enojé con ese señor mayor, porque la actitud de los jóvenes uno la entiende porque son jóvenes… Los recogebolas son adolescentes de 1,70 metros… Los recogebolas del Campín son jugadores Sub17 de millonarios y ya pasó varias veces. Pienso que poniendo niños más pequeños, de 10 o 12 años que también pueden ir a recoger un balón, pero que no tienen la malicia de un adolescente que es muchas veces guiado por un adulto”, pero como un caballero y un profesional, no solo del fútbol sino de la psicología, Nicolás Vikonis supo reconocer su error: “Me disculpo con el señor utilero de Nacional porque es un momento de calentura… Lo de la toalla me molestó, pero es parte del folclor del fútbol y ver si Vikonis se seca el sudo con los escupitajos”.

En la misma entrevista a la cadena Caracol Radio, Vikonis declaró que Nacional es un gran equipo, que en el gol tuvo un desvío que le impidió llegar al balón y que ahora Millonarios tendrá que jugar con otros 2 grandes equipos para ganar y clasificar. Pero lo importante fue aclarar el malentendido que hubo y generó tantas especulaciones y críticas.

>>Más polémicas del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Loading...
Revisa el siguiente artículo