Noticias

¿Qué estudiaron los nuevos alcaldes de las principales ciudades del país?

Han pasado las elecciones de las autoridades locales y los nuevos alcaldes y gobernadores del país han sido elegidos. Algunos con un amplio margen, como Alejandro Char en Barranquilla y otros de modo más reñido, como Enrique Peñalosa en Bogotá, pero todos ganadores válidos.
Quienes votaron por ellos se sienten satisfechos, pero los que no, además de la derrota, se preguntan si los victoriosos sí serán capaces de asumir de buena manera las riendas de sus ciudades.
Para dar una idea de qué tan capaces son o no, averiguamos qué tan preparados están, al menos en el ámbito académico, y esto fue lo que encontramos:

PUBLICIDAD

Alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa
Bachiller del Gimnasio Campestre y el Colegio Refous, se graduó en Economía e Historia en la Universidad de Duke (Estados Unidos). Realizó sus estudios de maestría en Administración en el Institut International d’Administration Publique y un doctorado en Administración Pública en la Universidad de París II (Universidad Panthéon-Assas).
Antes de ser electo como representante por el Partido Liberal Colombiano a la Cámara de Representantes por Bogotá en 1990, se desempeñó como investigador de Anif. Fue profesor de la Universidad Externado de Colombia, donde también fue decano de economía.

Alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez
Es Ingeniero Civil de la Universidad de Medellín, con especialización en Alta Gerencia de la misma y en Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana. Desde muy joven ingresó a la politica como consejero municipal de la juventud y consejero municipal de planeación. En la empresa privada se desempeñó como consultor de la empresa HGI consultores y como Ingeniero residente en VIFASA.

Recomendados

Alcalde electo de Cali, Maurice Armitage
Estudió economía en la Universidad del Valle y derecho en la universidad de San Buenaventura, pero no terminó ninguna de las dos carreras. En 1978 comrpó una siderúrgica quebrada y la convirtió en la Siderúrgica de Occidente (Sidoc) de la que ha sido presidente desde entonces.

Alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char
Es ingeniero civil graduado de la Universidad del Norte, especializado en ingeniería de proyectos mineros, estudió alta gerencia en la Universidad de los Andes y magíster en gerencia de proyectos del Georgia Institute of Technology.

Alcalde electo de Bucaramanga, Rodolfo Hernández
Es empresario y constructor, graduado de ingeniería civil de la Universidad Nacional de Colombia.

Alcalde electo de Cúcuta, Ómar Rojas Ayala
Administrador de empresas con especialización en gerencia pública. Interés profesional por la administración y gestión de bienes públicos.

Alcalde electo de Cartagena, Manuel Vicente de Jesús Duque
Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Externado de Colombia con sede en Bogotá.

Alcalde electo de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez
Estudió administración de empresas en la Universidad del Magdalena y administración pública territorial en la Escuela de Administración Pública (Esap). Es especialista en administración de la Universidad Eafit y cursó una maestría en negocios internacionales. Cuenta con siete diplomados.

Encuentre más información de Colombia aquí

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último