Noticias

Gobierno y FARC iniciarán búsqueda de desaparecidos en el conflicto

Ayer fue revelado un comunicado entre las FARC y los negociadores del proceso de paz del Gobierno Nacional para anunciar que trabajaran de manera conjunta para «aliviar el sufrimiento de las familias de las personas dadas por desaparecidas».

PUBLICIDAD

Con el fin de aliviar el sufrimiento de las familias de las personas dadas por desaparecidas y de esta manera contribuir a la satisfacción de sus derechos, el Gobierno Nacional y las FARC-EP, llegaron a dos tipos de acuerdos.

El primero, poner en marcha unas primeras medidas inmediatas humanitarias de búsqueda, ubicación, identificación y entrega digna de restos de personas dadas por desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado interno que se pondrán en marcha antes de la firma del Acuerdo Final.

Recomendados

Puede ver: MinDefensa condiciona diálogos con ELN a entrega de abogado secuestrado

“En el marco de las medidas de construcción de confianza, el Gobierno Nacional y las FARC-EP hemos acordado unas primeras acciones para, de manera inmediata y con propósitos estrictamente humanitarios, ubicar, identificar y entregar dignamente los restos de las personas dadas por desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado” señala la comunicación.

La Mesa, en coordinación con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y el CICR, podrá solicitar otros apoyos de organizaciones o instituciones especializadas para adelantar el proceso de búsqueda, ubicación, identificación y entrega digna de restos.

Y el segundo, la creación de una Unidad especial para la búsqueda de personas dadas por desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado.

Lea también

Canciller Holguín llega a Arauca y Cubará como parte de la estrategia ‘El Presidente en las Regiones’

Farc y Gobierno desaparecidos

Tags

Lo que debe saber

Lo Último