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Las megaobras con las que Peñalosa pretende mejorar la movilidad en Bogotá

El candidato Enrique Peñalosa presentó su plan para la recuperación de la movilidad en Bogotá, que contempla la construcción del Metro y la ALO, la prolongación de avenidas tan importantes como la Primero de Mayo, la Autopista Norte, la Ciudad de Cali o la Calle 63, y mejoramiento de TransMilenio, entre muchas otras propuestas.

El candidato del Equipo por Bogotá aseguró que busca “lograr que Bogotá tenga un excelente sistema de transporte masivo: vamos a construir el Metro que se haga en el menor tiempo posible, con el menor costo, los menores riesgos de sobrecostos y que sea más amable y seguro para todos sus pasajeros”.

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Peñalosa también explicó que el inicio del Metro se prolongará unos kilómetros hasta empatar con la ALO, para que sea alimentado por TransMilenio, y seguirá la ruta trazada por los análisis que existen hasta la Calle 127. Con esto se garantiza que el Metro le sirva a más personas en Bogotá.

En cuanto a cómo mejorar TransMilenio, Peñalosa explicó que se dejará una sola ruta por puerta, para eso se construirán estaciones más grandes y se habilitarán más ingresos y salidas, “también vamos a hacer pasos subterráneos en las intersecciones, así, por ejemplo, vamos a lograr que los buses no vayan a 15 km/h sino a 30 km/h, para que los pasajeros vayan mucho más cómodos y que el transporte sea más amable”, dijo.

Otros problemas que tiene TransMilenio también los vamos a arreglar: se venderán tiquetes en la parte externa del ingreso a las estaciones para reducir la congestión, “por eso vamos a tener muchos más puntos de venta fuera de las estaciones. Como TransMilenio y el SITP van a ser solo uno, tendremos miles de puntos de venta y recarga de tarjetas”, aseguró.

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