Noticias

¡Mucho ojo! Este fin de semana habrá simulacro de terremoto en Bogotá

El próximo domingo, desde las 10 de la mañana, se realizará en Bogotá el séptimo Simulacro Distrital de Evacuación que estará enfocado en fomentar la participación de los ciudadanos y en cómo se realizaría la evacuación en un caso de emergencia en edificios y conjuntos residenciales, pues en Bogotá alrededor del 62 % de los predios son de propiedad horizontal.

Vea más información relacionada: Empieza la semana de la Seguridad Vial

La idea del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) es que los habitantes de los conjuntos y edificios residenciales conozcan cuáles son las estrategias que deben seguir en caso de una emergencia, de forma tal que las familias y los vecinos coordinen acciones ante la posibilidad de una emergencia para estar mejor preparados, identificar las debilidades y fortalecer las capacidades comunitarias.

Vea más información relacionada: Lo que harán los candidatos si ganan las elecciones

El director del Idiger, Javier Pava Sánchez, explicó que el objetivo del simulacro es “hacer un llamado directo a toda la comunidad, ya que son los habitantes de la capital colombiana quienes deben despertar el interés y la necesidad de participar de procesos como este simulacro y así mitigar los riesgos ante cualquier emergencia”.

Vea más información relacionada: Nuevos buses de TransMilenio

Se espera que en zonas como Chapinero, Usaquén, Teusaquillo, Fontibón, Suba, Santa Fe, Barrios Unidos y Kennedy se logre un importante número de participantes de este tipo de ejercicios.

En 2014 se realizó un simulacro distrital, uno nacional, uno nocturno en sitios de aglomeraciones de público, uno en centros comerciales y otro en bares y zonas de rumba. En estas jornadas participaron más de un millón y medio de bogotanos.

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último