"Quieren entregar el país a las Farc para meterme a la cárcel": Uribe

Por PUBLIMETRO

El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió a las declaraciones del fiscal Eduardo Montealegre, quien señaló que el ahora senador del Centro Democrático podría ser investigado por el Tribunal Especial de Paz, en el marco de la justicia transicional en Colombia, por aparentes cuestionamientos que se le hicieron mientras fue gobernador de Antioquia.  

“Le van a entregar el país a la Farc, van hacer este año por meterme a mí a la cárcel. Valiente gracia, es la paz imperfecta que están buscando, valiente gracia…”, cuestionó Uribe, quien argumentó que el tema de investigaciones a expresidentes es una iniciativa que no coincide con el panorama político actual.  

Lea también: Top 4 “metidas de pata” de Uribe en Twitter

De otro lado, el expresidente rechazó el anunció de la Unasur sobre buscar un retorno regularizado de colombianos a Venezuela, de quienes fueron sacados en condiciones irregulares, con violaciones al derecho internacional humanitario.  

“Ya han hecho un daño muy grande, una tortura, separación de familia, destrucción de casitas… vamos a ver qué sigue… hay que pedir que el Gobierno colombiano atienda correctamente a estas familias”, pidió el dirigente desde Cúcuta, donde respalda aspirantes a cargos de elección popular de su partido, a menos de un mes de elecciones.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo