Noticias

Dos hombres con material radiactivo fueron capturados al sur de Bogotá

Los sujetos manifestaron que habían hurtado el peligroso elemento de un laboratorio en Cali hace dos meses.

Un insólito hallazgo hicieron las autoridades este miércoles en el barrio Bello Horizonte de la localidad San Cristóbal. Dos sujetos fueron detenidos en la calle 30c sur con carrera 2 cuando llevaban un paquete sellado que contenía material radiactivo.

PUBLICIDAD

Vea más información relacionada: Atracos en Villa Mayor

Cuando la Policía interrogó a los hombres sobre la procedencia del paquete, éstos respondieron que lo habían hurtado dos meses atrás los elementos de un laboratorio en Cali que había emitido una alerta en Colombia por la pérdida del peligroso material.

Recomendados

Vea más información relacionada: Gigantesco hueco en la carrera séptima

Al momento de la captura la Policía evacuó y acordonó la zona de inmediato, mientras que unidades de la Policía Antiexplosivos del grupo NBQR, encargado de manipular este tipo de elementos, realizaban una inspección para poner esto lejos de la comunidad y llevarlo a un sitio seguro.

Vea más información relacionada: Pechugonas en Suba

Los capturados dijeron que iban a vender estos elementos radiactivos en Brasil por una gruesa suma de dinero. Cabe destacar que la exposición a la radiación provoca mutaciones e incluso la muerte y sólo profesionales capacitados pueden manipular este tipo de objetos.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último