Noticias

Segunda candidata a la Alcaldía renuncia ¿Se mueven las alianzas?

Con el retiro de la candidata progresista, María Mercedes Maldonado, son siete los contendores que se mantienen para la Alcaldía de Bogotá. Expertos aseguran que se cocinan las alianzas.

“estamos trabajando en un acuerdo programático que lo anunciaremos el próximo martes y apoyar la candidatura de Clara López del Polo Democrático“, María Mercedes Maldonado. 

PUBLICIDAD

Dato

7

Recomendados

Candidatos se mantienen en la contienda de la Alcaldía de Bogotá

La candidata progresista María Mercedes Maldonado sorprendió a la opinión pública tras anunciar su renuncia a la contienda de la Alcaldía de Bogotá por el partido del actual alcalde Gustavo Petro.

Mediante un comunicado, Maldonado aseguró que desde hace unos días estaba trabajando junto con la candidata del polo democrático, Clara López, una alianza y un proyecto conjunto para regir en caso de que López quede electa.

“De los candidatos que hay, Clara López es la única que puede defender los programas de la Bogotá Humana en temas de ordenamiento territorial, de medio ambiente, ante la posibilidad que otras candidaturas avancen y que tiene propuestas retrogradas para Bogotá“, afirmó María Mercedes Maldonado.

Se mueven las alianzas

Con la renuncia de Maldonado, son dos candidatos que desisten de tomar la carrera para convertirse en alcalde de Bogotá. La semana pasada, el candidato de la Alianza Verde, Carlos Vicente de Roux también anunció que su campaña no iba más.

Leopoldo Varela, politólogo aseguró que “en cuanto a la candidatura de Carlos Vicente de Roux no creo que haya algún objetivo político de fondo o por lo menos que busque alguna alianza, se trató más bien de una disidencia dentro del partido, nunca hubo una unión de todos los miembros del partido”.

Cabe recordar que la semana pasada se hizo una asamblea con todos los miembros del movimiento Alianza Verde y se determinó que no habrá un nuevo candidato y que los miembros del partido tendrán la libertad de escoger a qué candidato apoyan siempre y cuando no sea al candidato del partido Centro Democrático, Francisco Santos.

Sin embargo, en cuanto al retiro de María Mercedes Maldonado, se está hablando de una unión de la izquierda.

“Según las encuestas, el candidato Enrique Peñalosa, de Equipo por Bogotá, es quien lidera la opción de voto de los bogotanos, lo cual implica que la ‘derecha’ tiene más opciones de ganar y es momento de que la izquierda empiece a ganar más terreno”, afirmó Clara Ramírez, analista política.

Así las cosas, la izquierda del Polo Democrático y los simpatizantes del actual alcalde Gustavo Petro pueden convertirse en una marea fuerte para ponerle un toque interesante a estas elecciones.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último