Video: Joven afrocolombiano denuncia discriminación por parte de la Policía

Por PUBLIMETRO

En video quedó registrado un acto de supuesta discriminación por parte de la Policía ocurrido en el centro de Bogotá.

De acuerdo con los testigos, las autoridades se encontraban haciendo la ronda normal sobre la carrera séptima cuando advirtieron la presencia de dos personajes “de comportamiento sospechoso”.

También le puede interesar: “Fui atendida por un negro”, el video de periodista “racista” que se hace viral

Al detenerlos, según los transeúntes, hay un episodio de maltrato, aparentemente por su color de piel, que despierta la rabia del joven detenido y lo lleva a dar un discurso que llama la atención de las personas que cruzan por allí.

Contundente y claro, el joven le hace saber al Policía que dicho comportamiento sospechoso no existe y que solo lo detiene por ser afrocolombiano. Además, lo insta a que se dirijan a la Procuraduría para entablar una denuncia formal por discriminación.

El comportamiento de los oficiales cambia al notar la presencia de las cámaras y el apoyo masivo que reciben los dos jóvenes, les regresan sus documentos y se disponen a irse.

Lea también: Denuncian a Spoleto por discriminación en una campaña publicitaria

El joven afectado tomó los datos del Policía y aseguró, en las imágenes, ir hasta los entes de control para poder denunciar su caso.

Esta no es la primera vez que se conocen casos de discriminación por parte de la Policía, sin embargo, aún no se han pronunciado sobre este hecho en particular.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo