Noticias

FIBA sanciona duramente a Cimarrones por hacer cancelar la liga

La FIBA, máximo organismo que rige el baloncesto en el continente, se pronunció sobre el caso de la Liga Directv de Baloncesto que tuvo que ser cancelada por una acción de tutela interpuesta por Cimarrones de Chocó, en cabeza de su jugador Edgar Moreno.

La tutela alegaba el derecho al trabajo, después de que la liga sancionara a los jugadores del equipo por no cumplir el reglamento de alinear a jugadores locales.

“Las reglas nuestras son para cumplirlas y el que no las cumpla será sancionado. Para los próximos años va a haber nuevos sistemas de competición”, dijo el secretario general de FIBA, Alberto García.

El organismo sancionó al quinteto chocoano fuertemente, por las instancias a las que llegó este caso

«Cimarrones no podrá participar en la Liga de las Américas porque es una de las sanciones que les impusimos”, agregó García.

De igual forma se anunció que Edgar Moreno va a retirar la tutela, pero a pesar de esa decisión hay inconformismo con el jugador.

“Edgar Moreno no me impone mi vida, ni mi tiempo ni el de mis jugadores. Acato la decisión judicial pero no la comparto porque me parece ilegal. Moreno nos hizo perder mucho dinero”, dijo Jaime Lombana, representante de Guerreros de Bogotá.

Lea también

Los dos arqueros ‘pasaditos’ de 30 años que quiere Millonarios

Indignación con Santa Fe por no recibir medallas de subcampeón

Video: Maradona le canta una serenata a su novia

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último