Noticias

FOTOS: Faryd Mondragón atajó un Récord Guinness

Datos

Datos de Faryd

– Mondragón cumplió 43 años el 21 de julio de 2014 en medio de la Concentración de la Selección Colombia en Brasil.

Recomendados

– Aparte del reconocimiento a Mondragón, Colombia recibió el premio al Juego Limpio durante el Mundial. Además, James Rodríguez obtuvo el premio como el goleador de la competición y marcó el mejor gol.

– Faryd participó en los dos últimos mundiales de fútbol con la Selección Colombia: En 1998 fue el titular y en  2014 fue el segundo guardameta.
 

El Guinnes World Record fue entregado a Faryd Mondragón por Ralph James Hannah, representante de la organización para América Latina en una ceremonia llena de mociones y en la que se reconoció a uno de los futbolistas más destacados de los últimos años en el país, todo esto sucedió en el marco de FútbolXpo Colombia 2015.

El exportero de la selección Colombia y del Deportivo Cali después de recibir el reconocimiento habló  muy emocionado, «Tengo que estar agradecido con todo el país, tanto los que estaban en Colombia, como los que nos acompañaron e Cuiaba. He visto muchos videos de cuando entré a la cancha y tuve el ‘Arepazo’ de atajar esa llegada y que sirvió  para hacer mucho más  emotivo el momento y celebrarlo como el gol de James contra Uruguay».

Para el Mundial Brasil 2014 Faryd Mondragón fue convocado por José Néstor Pékerman para integrar el plantel de la selección Colombia que volvía a jugar una Copa del Mundo después de 16 años. A pesar de no haber sido titular durante las Eliminatorias, el técnico argentino confió en el portero para guiar a la nueva generación de ‘La Tricolor’ y aportar lo aprendido en su larga experiencia en el fútbol.

«Este no es un récord  individual,esto es de todo el país», de esta manera agradeció a los aficionados del fútbol, entrenadores y compañeros de carrera.

En el último juego por la ronda de grupos ‘El Turco’ tuvo la posibilidad de jugar los últimos 5 minutos, cuando Colombia se imponía 3 por 1 a la Selección de Japón el portero con 43 años entró en reemplazo de David Ospina y batió el récord como el jugador más veterano de la competencia en toda la historia.

Faryd concluyó su intervención en la ceremonia en compañia de su esposa e hijos diciendo con una gran sonrisa y lleno de orgullo, «Si antes del Mundial me hubieran puesto a escribir el final de mi carrera no lo hubiera hecho tan lindo y perfecto. Muchas gracias por ayudarme a terminar mi carrera en el fútbol  de esta manera».

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos