Noticias

Raisbeck: el conservador que quiere la legalización

A sus 32 años de edad, Daniel Raisbeck decidió cambiar los libros del archivo histórico de la Universidad de El Rosario, donde ha pasado los dos últimos años como director, para apostarle a la política.

PUBLICIDAD

Dice que la razón por la que quiso correr el riesgo se debe a que no veía en ninguno de ellos (de los políticos) una representación real de sus ideas: libertad económica, política e individual.

Raisbeck, apasionado por la lectura y la historia –ahora mismo dedica parte de su tiempo a las páginas de La historia de Inglaterra, de Thomas Macaulay–, habla inglés, alemán y un poco de francés. Además enseña latín y griego antiguo.

Recomendados

Un corbatín y un par de tirantas parecieran opacarle en algo su juventud pero, paradójicamente, asegura que es en las nuevas generaciones donde más apoyo ha encontrado.
“Muchos jóvenes me dicen que les gusta mi propuesta, pero no el partido –cuenta–. De hecho a mí no me gusta del todo, pero estoy tratando de generar un cambio dentro de él”.

Daniel es sosegado. Ante la pregunta de la gestión del alcalde Gustavo Petro y su lío con el procurador, afirma que ni uno ni otro y, al tiempo que reconoce cualidades y errores en el primero, apunta a que hay que replantearse el poder que tiene la figura del segundo.

La emoción llega cuando habla de la legalización, como parte de las libertades económicas e individuales que quiere defender en el Congreso. “Si nos replanteáramos la lucha contra las drogas nos ahorraríamos 7000 millones de dólares, que es lo que se gasta en ella –dice–. Por eso es importante la legalización de manera unilateral e inmediata”.

Daniel tiene el número 107 en la lista de los Conservadores a la Cámara de Bogotá. Puede ver más sobre él y sus propuestas en www.danielraisbeck.com

LA FRASE
“La guerra contra las drogas ha fracasado y Colombia ha sido el país que más muertos y plata ha puesto”
Daniel Raisbeck, candidato a la Cámara.

ALGUNAS PROPUESTAS
•    Libertad económica. Facilitar la creación de empresas y de empleo.
•    Salario congresistas. El de un representante no deberá ser mayor a $15 millones, el del senador puede ser más.
•    Política de drogas. Se deben legalizar de manera unilateral e inmediata la marihuana y la cocaína.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último