Noticias

“No hay algo más grande que ir a un mundial”: Angellot Caro, selección Colombia Futsal

La selección Colombia Futsal que participó en el Mundial de Tailandia 2012, viajará Uberlandia, Brasil del 22 al 24 de marzo para disputar un torneo corto. Varios jugadores decidieron no viajar por el incumplimiento de un premio que, según ellos, la Federación Colombiana de Fútbol, les prometió.

PUBLICIDAD

Angellot Caro, el 10 de la selección que finalizó en la cuarta posición de Tailandia, habló con PUBLIMETRO y notificó sus razones para no viajar. Además, habló sobre sus planes en Dubai, el país en el que jugará luego de convertirse en la nueva contratación del Al-Wasl .

¿Por qué deciden no viajar a Brasil?

Antes de viajar al Mundial de Tailandia nos dijeron que si pasábamos avanzábamos nos daban un premio, que no sabían la cantidad de dinero pero que era global. Han pasado cuatro meses y no hemos recibido nada.

¿Quién fue la persona que hizo el ofrecimiento de ese premio del que usted habla?

Alejandro Hernández, el delegado, nos habló de un premio, no nos dijo una cantidad. Cuando llegamos, yo fui a la Federación y hablé con Celina Sierra y me dijo también que iba a haber un premio, después el presidente Luis Bedoya dijo que este deporte no era habitual para ellos y que cumplían con la preparación y nada más.

¿Cuándo tomaron la decisión de no viajar a esta invitación que les hizo Brasil?

PUBLICIDAD

Yo hablé con el asistente técnico quince días antes de la concentración, él me dijo que lo pensara bien. Nos hicieron una promesa no se cumplió y cuando Luis Bedoya dijo que este no era un deporte habitual para ellos decidimos dar un paso al costado.

Además de usted, ¿qué otros jugadores decidieron no viajar?

Steven y Andrés, con ellos estuve hablando y me comentaron que necesitaban un soporte económico, tienen familia entonces era mejor para ellos quedarse aquí y yo los apoyé

¿Ustedes regresarían a la selección si les otorgan el premio?

Nosotros pedimos una reunión con Luis Bedoya, si logramos tenerla y él nos explica las cosas, seguro cambiamos de opinión pero ellos no han querido aceptarla y pues son los que mandan.

¿En Tailandia recibieron algún reconocimiento, independiente del que les prometieron?

No, por la FIFA no que yo sepa. Ellos tienen convenio directo con la Federación Colombia de Fútbol pero a nosotros personalmente no nos dieron nada.

¿Al regreso de Tailandia continuaron con la preparación deportiva?

Cuando llegamos nos comentaron que la selección brasileña nos había invitado a su país porque quería celebrar la Copa del Mundo con nosotros, pidieron que jugáramos dos partidos amistosos y aceptamos. Estuvimos en Brasil, luego llegamos aquí y tuvimos la reunión con el presidente Santos   y ya.

¿En ese momento a qué está dedicado usted en Colombia?

Estoy entrenando, el  24 de marzo viajo a Dubai a jugar con Al Wasl la Copa de Asia. Se presentó esa oportunidad y eso me tiene feliz. Y bueno, a pesar de eso, no puedo negar la tristeza de no poder jugar con la selección.

¿Cómo logró lo de Dubai?

Yo jugué e República Checa y el técnico del mejor equipo de ese país siempre había querido que yo estuviera entre sus futbolista. Él vio como jugaba y le gustó y habló con los del equipo, con el gerente, Diego Armando Maradona y aceptaron que yo fuera a reforzar el equipo y a jugar la Copa Asia   que comenzamos el 29 de abril en Malasia.

¿Por cuánto tiempo firmó con Al Wasl?

Si pasamos la copa es por seis meses, ellos quieren que sea por más. En Dubai el torneo es muy irregular y lo más importante es poder asistir y seguir avanzando en la Copa de Asia, ese es mi objetivo. Debo ponerme en forma para lograrlo y una buena representación.

¿Tiene algún objetivo personal que quiera cumplir pronto?

Un día dije en una entrevista que quería jugar en Dubai y eso por ahora ya se dio. También quiero ser campeón del mundo con mi selección pero todavía nos falta mucho.

¿Qué falta en Colombia para que esto suceda?

No hay algo más grande que ir a un mundial y estar entre los cuatro mejores equipos del mundo, pero para ser campeones falta mucho. Hay que ponerle más profesionalismo y patrocinadores, las empresas privadas lo conviertan en el torneo que debe ser. Los estadios deben estar en buena condición, con la entrada de público hay ingreso y de esa forma los jugadores pueden tener mejores salarios.

¿Qué tan cerca se ve de cumplir ese sueño?

Tailandia fue el primer Mundial para la selección Futsal de Colombia, los anteriores no lograron clasificar y lo conseguimos lo que todos veían como un imposible. Es un camino largo y hay que enfrentarse con países que son potencia, debemos comenzar por fortalecernos para conseguir ese trofeo.

 

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último