native

Los mejores combustibles para los mejores vehículos

Los desarrollos de tecnología en los motores exigen que los combustibles tengan un nivel de limpieza cada vez más alto. Solo los TOP TIER™ lo logran.

El desarrollo de los motores se ha hecho evidente en los últimos años. Piezas cada vez más potentes, ligeras y económicas de combustible, que son a la vez más exigentes. Para esto, los fabricantes han buscado celebrar a los fabricantes de combustible que mantienen mejor sus motores. Esta certificación TOP TIER™ está, por primera vez en Colombia, como parte de la gasolina extra y corriente vendida en las estaciones Texaco con Techron.

Esta calificación TOP TIER™ es entregada a quienes produzcan combustibles que mantienen la mayor limpieza en los motores. Por ejemplo, se retiran aditivos metálicos dañinos para la salud del motor, que pueden dejar depósitos en piezas delicadas como inyectores y equipos de control de emisiones. También son capaces de limpiar algunos residuos que se encuentran por el uso diario, la contaminación y el uso esporádico de combustibles de baja calidad.

El efecto de estos depósitos es causar deterioro en las piezas críticas, lo que implica un mayor consumo y desgaste. También causan deterioro al medio ambiente, al aumentar emisiones nocivas como las de materiales particulados, óxidos de nitrógeno e hidrocarburos. Una gasolina TOP TIER™ como la vendida por Texaco con Techron no cuenta con estos riesgos.

Aunque el combustible que se ofrece en el país es fabricado primordialmente por Ecopetrol en las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena, cada distribuidor puede agregar aditivos para modificar su composición. Texaco, en sus plantas de combustible en el país, añade aditivos limpiadores a los combustibles. Estos permiten que las piezas del motor se mantengan más limpias, mejorando su manejo.

Por esto, la certificación TOP TIER™ es tan importante. Marcas de la trayectoria de GM, Toyota, Honda, Volkswagen, Fiat-Chrysler, Mercedes-Benz, Audi, BMW, Ford y Navistar han apoyado esta iniciativa. Este estará disponible en las gasolinas, tanto extra como corriente, que vende  Texacto con la marca Techron.

«Hoy confirmamos que somos la primera marca con certificación TOP TIER™ en Colombia y seguiremos trabajando para continuar mejorando la calidad de nuestros combustibles Texaco”, aseguró Armando Vegas, gerente regional de Texaco para Colombia y Centroamérica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos