native

Colombia ganó por primera vez a Japón en torneo de robótica

Cientos de jóvenes se dieron cita para mostrar sus avances e innovaciones en este tema.

Los pasados 24, 25 y 26 de abril, se llevó a cabo en Bogotá Runibot, el torneo de robótica más grande de Colombia y uno de los más importantes de América Latina, por la cantidad de participantes, robots en competencia, nivel de desarrollo y por las diferentes delegaciones de otros países que nos acompañan.

PUBLICIDAD

El VI Megatorneo de robótica reunió a más de 100 instituciones educativas de todo el país, que concursaron con cerca de 1.000 robotistas y 5.000 espectadores, quienes asistieron a este importante evento.

Como elemento sobresaliente, este año se contó con la participación de las delegaciones internacionales provenientes de México, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Honduras y Japón, entre otros.

En este evento se presentó un hecho nunca antes visto. Colombia celebró su primer triunfo al consolidarse como campeón ante una poténcia en robótica, Japón, en la categoría Robot Sumo de 3 kilogramos, lo cual se convierte en un hito para el país.

La Universidad El Bosque que es fundadora de Runibot, concursó este año con 25 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Electrónica quienes desarrollaron robots para competir en las categorías Sumo autónomo 3kg, Sumo RC, Minisumo, Robobatalla, fútbol de robots y Robobatalla 1Lb, velocista y microsumo.

Adicional este año se presentaron tecnologías libres como la mano robótica para funciones prensiles y de rehabilitación. Vea aquí cómo se desarrolló este encuentro:

Tags

Lo Último