¿De dónde viene la ropa del Grupo Éxito?

Mucho se especula sobre este origen, pero la realidad ha dejado a más de uno con la boca abierta.

Por Publimetro

El sector textil se ha convertido en uno de los renglones más importantes de la economía colombiana y para Grupo Éxito es importante que sepas de dónde viene la ropa que comercializa y que gusta por su diseño, calidad y contenido social.

El negocio textil para Grupo Éxito es de gran importancia. La compañía tiene el compromiso de contribuir al crecimiento y fortalecimiento de este segmento con la compra nacional  y fortalece la cadena de valor entre los proveedores, aliados y los clientes finales, que son quienes reciben en sus manos un producto final, hecho con amor y compromiso.

La historia de Grupo Éxito empezó con un negocio de telas en Medellín. 70 años después, el negocio textil apuesta a la moda consciente confeccionada por manos colombianas. Actualmente, 93% de las prendas que comercializa es comprada en Colombia, y a través de la producción textil de las marcas propias en más de 100 talleres de confección en Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Caldas, Norte de Santander, Risaralda, Tolima promueve la generación de cerca de 8.000 empleos.

 “Nuestro modelo de democratización de la moda nos ha permitido continuar con el buen ritmo de crecimiento en ventas en 2017. De enero a mayo de este año las Marcas Propias del Grupo Éxito crecieron en unidades un 34% y en ventas un 21%. Además en este mismo periodo de tiempo hemos producido en Colombia un 40% más de prendas y en los dos últimos años multiplicamos en 2,8 veces nuestra demanda a proveedores nacionales.” afirmó Irina Jaramillo, Gerente Corporativa del Negocio Textil y Hogar del Grupo Éxito, para el año 2017.

Así, queda claro que Grupo Éxito compra colombiano y apoya la industria nacional, para que la economía y el país sigan creciendo, como el caso de Eurocorsett, la empresa que produce los calcetines de la reconocida marca Bronzini, y que ha venido creciendo gracias a la incursión como una de las marcas propias del Éxito, generando empleo para madres cabeza de familia, en lo que se ha convertido en un proyecto económico inspirador, que una vez más muestra el compromiso de Grupo Éxito, con Colombia y su gente.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo