La lavadora perfecta según su necesidad

En pleno siglo XXI la decisión de comprar una lavadora debe basarse en mucho más allá que el precio. De hecho, hoy en día este electrodoméstico es más que una máquina mezcladora de ropa, agua y jabón.

Por Publimetro

Las innovaciones electrónicas de estos electrodomésticos permiten, incluso, la integralidad e interconexión con los demás dispositivos del hogar. Asimismo, los requerimientos de los clientes y la necesidad de satisfacer a las nuevas generaciones ha obligado a las marcas a exigir más a sus investigadores para desarrollar productos de alta calidad que faciliten la vida a los usuarios. Los diseñadores también han tenido que innovar, pues las lavadoras no son electrodomésticos que se ponen detrás de una pared o en un cuarto escondido, sino que muchas veces hacen parte de la decoración visible de los espacios.

Es ahí cuando Samsung, marca líder en línea blanca en Colombia, ofrece a sus clientes tecnologías amigables con el medioambiente e intuitivas para el hogar al alcance de todos. Su objetivo, como en todas las líneas, ha sido siempre desarrollar productos para facilitar la vida de sus usuarios, logrando que descubran lo esencial de tener los mejores electrodomésticos en casa.

Para tener una idea, actualmente hay 31 referencias distintas de lavadoras Samsung en el mercado. Para conocer cuáles son los tipos de productos que mejor se acomodan a las necesidades de distintas personas, PUBLIMETRO conversó con Juanita Ochoa, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Línea Blanca de Samsung, quien destacó distintas cualidades de cada producto en pro de escoger el mejor para su hogar.

“Hoy hay un universo de productos que se adaptan según la necesidad que tenga cada persona. Por esta razón, a la hora de escoger una lavadora, se debe mirar qué hábitos tenemos en casa y con qué espacios contamos para escoger el mejor producto y no tener inconvenientes al momento de comprar”, destacó Ochoa.

Por esta razón, la multinacional surcoreana avanza en la automatización inteligente del hogar, con electrodomésticos de última generación que crean espacios inteligentes y maximizan sus funciones. Como la lavadora es un electrodoméstico que hace parte de la vida cotidiana, según la tecnología que tenga, define el estilo de vida que acompaña y facilita el día a día de quien lo usa.

Además han desarrollado productos enfocados al ahorro de recursos como agua y energía, “una lavadora carga frontal consume menos de la mitad del agua que una lavadora de carga superior; gracias a la tecnología Eco Bubble generan burbujas de jabón que penetran los tejidos y limpian profundamente y reduciendo los ciclos de lavado”.

También han desarrollado motores que permiten que los dispositivos para el hogar tengan un rendimiento óptimo, con lo que solo utilizan lo necesario de acuerdo a la carga que tengan. El Digital Inverter maneja tecnologías especializadas en la eficiencia energética y de rendimiento.

La marca también tiene una referencia de doble función con carga frontal y superior, lo que beneficia a quien la tiene, ya que de acuerdo con la cantidad de prendas que quiera lavar podrá usar cualquiera de las dos e incluso podrá usar ambas, generando solo un consumo de agua y luz: “Con este tipo de lavadoras buscamos optimizar el ciclo de lavado, ya que podemos dosificar el gasto energético según sea la necesidad. Este producto tiene como premisa que no vale la pena usar el tambor grande para lavar pocas prendas y puedes usar el pequeño, ahorrando agua”.

Para lavado rápido y completo

Samsung desarrolló la lavadora de carga frontal QuickDrive que ofrece un total control sobre el proceso de lavado, reduce la suciedad al mínimo, ayuda a optimizar el tiempo, pero, sobre todo, ayuda a proteger las prendas diarias de los niños si se realiza una rutina adecuada de lavado.

“Esta lavadora ofrece a sus usuarios la posibilidad de reducir a la mitad el tiempo de lavado. De esta manera, podemos tener un ciclo de lavado de 54 minutos con óptimos resultados, favoreciendo así a la calidad de vida de las personas a través de la eficiencia”, apuntó la vocera de la marca.

La tecnología QuickDrive proporciona el mismo rendimiento de lavado y cuidado de los tejidos que otros equipos, gracias a su tambor con estructura única en dos piezas, que se mueve de manera independiente, pero con este doble movimiento genera un doble giro en el tambor.

Adicionalmente, ha sido diseñada para funcionar con el internet de las cosas y que se apoya en la plataforma SmartThings de Samsung. Aquí solo se debe sincronizar su smartphone para recibir recomendaciones sobre el ciclo que debe utilizar de acuerdo con el tipo de ropa y nivel de suciedad que tiene, mientras que el asistente de lavado permite planificar mejor su tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre una lavadora de carga frontal y una superior?

En una lavadora de carga frontal, la ropa sube y baja mientras se lava, mientras que con una lavadora de carga superior las prendas siempre están abajo girando.

Otra diferencia es el diseño y la practicidad a la hora de usar. Sin embargo, los ciclos de lavado son muy parecidos, tienen las mismas funciones y algo que tiene Samsung es que siempre piensa en el diseño y en proporcionar la mejor tecnología para que se ajuste a las necesidades de cada familia.

Para las familias más cuidadosas

FlexSystem de Samsung cuenta con un sistema de lavado dos en uno que combina la lavadora FlexWash y la secadora FlexDry, proporcionando ahorro de energía, durabilidad y eficiencia a la hora de lavar.

Con doble carga simultánea en una sola máquina, puede lavar o secar las prendas delicadas y diarias al mismo tiempo, un hecho realmente innovador. Para tener una idea, mientras en la carga frontal se puede lavar un edredón, en la carga superior se puede iniciar el ciclo con prendas delicadas como ropa interior o ropa de bebé.

Una tecnología para los olvidadizos

Las lavadoras con AddWash cuentan con una ventana adicional situada en la parte superior de la puerta principal para añadir cualquier prenda de ropa o suavizante extra en cualquier momento del ciclo de lavado sin la necesidad de detenerlo.

Con este sistema también se pueden agregar artículos lavados a mano o adicionar una cantidad extra de suavizante en el inicio del ciclo de enjuague.

Para las familias de tradición

Una parte importante en el proceso de lavado es cuando se requiere remojar y restregar prendas más delicadas y con manchas más difíciles, como los puños o cuellos de una camisa. Las lavadoras Active Dualwash aseguran un lavado óptimo sin maltratar las prendas. Su bandeja integrada es sumamente resistente para realizar el prelavado de las prendas más sucias y delicadas. Además, cuenta con una salida de agua independiente que permite suministrar agua a la bandeja en todo momento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo