Así es la cultura “#BeerOffice” que creó Bavaria para sus trabajadores

Por Publimetro

Por primera vez, los colombianos tuvieron una oportunidad única: trabajar desde las oficinas de Bavaria y vivir por sí mismos la experiencia de una cultura organizacional ideada con el objetivo de transformar el país, #BeerOffice.

Olvídese de las imágenes de las fábricas de las películas de Chaplin… Bavaria es una compañía de puro color, calidez, donde se respira un aire de bienestar y empleados que se sienten empoderados y como en casa.

Bavaria decidió abrir sus puertas este 12 de marzo para recibir a estudiantes, emprendedores, profesionales, quienes, además de conocer cada una de las áreas de su edificio de la 127, en Bogotá, y trabajar desde estas instalaciones, aprendieron, por ejemplo, acerca de la gestión de sostenibilidad de la compañía y sobre la gestión que realiza cada una de las marcas del portafolio de Bavaria y AB InBev por el planeta.

Y es que, como explica Bavaria, #BeerOffice es tener la sostenibilidad en el ADN del negocio. “Nuestra visión es a largo plazo, por esto pensamos permanentemente en cómo enfrentar retos de esta era. Como parte de la solución, nos fijamos metas de sostenibilidad retadoras, encaminadas a la preservación del agua, la agricultura sostenible, el consumo responsable, el uso de empaques circulares y al progreso de las comunidades. A través de nuestro programa de voluntariado llamado #MeUno, invitamos a los colombianos a unirse a iniciativas por el medioambiente”, explicó Julio Villanueva, Vicepresidente de People de Bavaria.

Entre las características del edificio está la iluminación que se da por un sistema led, ecológico, y donde la mayoría de los espacios (más del 75%) tienen luz natural. Su diseño bioclimático permite regular la temperatura con rejillas de ventilación natural.

La compañía también se ha enfocado en la construcción de una cultura que refleje la identidad y los valores de la empresa, basándose en la meritocracia y el talento como la base del crecimiento de su gente. Esto también se evidencia en las instalaciones de la compañía que se caracterizan por ser espacios abiertos y sin barreras físicas. De hecho, en Bavaria es común que en una misma mesa de trabajo se encuentren el presidente de la compañía, practicantes y directivos.

“Este tipo de diseño, va en línea con la idea de Bavaria de crear una cultura en la que no hay cabida para las jerarquías, y donde realmente son las buenas ideas y los méritos los que prevalecen a la hora de avanzar en los planes de carrera de sus trabajadores”, agregó Villanueva.

La cultura #BeerOffice ha permitido, por ejemplo, que desde el 2017, se hayan dado más de 500 ascensos y movimientos internos, que fortalecen las habilidades individuales y empoderan a los colaboradores.

Ahora, un empleado feliz no solo es aquel que tiene oportunidades para que su talento crezca, en #BeerOffice también se le da importancia a que esté a gusto en la compañía. Por ello, Bavaria cuenta con programas de bienestar, como “mamás felices”, pensado especialmente para brindarle beneficios en flexibilidad de tiempo a las mamás que forman parte del equipo, para que puedan manejar sus necesidades únicas, sin dejar a un lado su desarrollo profesional.

Y es que cuando un trabajador goza en el trabajo, la compañía crece en productividad. Durante la visita, Bavaria informó que como resultado del empoderamiento de sus trabajadores, la cervecera incrementó su productividad, lo cual se vio reflejado en un aumento de las ganancias del 9% con respecto al año pasado, dejando huella en la economía del país, y tangibilizando el esfuerzo de los trabajadores por un sueño compartido.

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