native

“Queremos que el sistema educativo en Colombia evolucione”

Sebastián Barrientos, director de + Superior Education Forum, destaca la importancia de reunir en un solo lugar a diferentes actores de la educación del país para que se pongan sobre la mesa las distintas problemáticas que hay.

En una sociedad hiperconectada y donde mejorar constantemente no es suficiente para mantenerse en el mercado laboral, es necesario ir un paso adelante y ser diferente para sobresalir entre la masa. Es allí cuando la educación de cada uno entra en juego para competir con los desafíos que se requieren no solo a nivel nacional, sino en el mundo entero.

Por esta razón nace + Superior, un espacio diseñado para educadores, proveedores de servicios de la industria, estudiantes y organizaciones que quieran mejorar sus habilidades y sobretodo, abiertos a vivir nuevas experiencias fuera del país, ya que se debe entender que la educación debe ser concebida de manera global y no nacional o regional para garantizar que todos los estudiantes, no sólo los más privilegiados, dotados o con dinero puedan adquirir conocimientos y las habilidades que necesitarán cuando trabajen.

Para hablar sobre esta iniciativa y hablar del primer + Superior Education Forum, que se realizará en el próximo mes de marzo en Medellín y Bogotá, PUBLIMETRO conversó con Sebastián Barrientos, director del evento, quien destacó la importancia de reunir en un solo lugar a diferentes actores de la educación para que se pongan sobre la mesa las distintas problemáticas que hay y como estudiar un pregrado o posgrado en exterior no es imposible, más aún cuando hay una transformación en la demanda de las carreras en el mundo.

Esta será la primera versión que se realice en Colombia con conversatorios magistrales a cargo de personalidades nacionales y extranjeras en temas de innovación, tecnología, los estudios del futuro, bajo estas premisas.

¿Qué buscan con este tipo de eventos?

Queremos impactar la ciudad, porque creemos que la educación en Colombia necesita evolucionar. Por esta razón creamos un espacio en el cual la educación pueda ser cuestionada y donde la industria cuestione a la academia. Además, gracias a la experiencia de nuestros panelistas podremos ver cómo se trabaja y qué se necesita en empresas tan importantes como Google, IBM, BBVA, la ANDI, entre otras.

Además, el Gobierno Nacional debe tomar una posición muy drástica porque Colombia no puede pensar en crecer como economía con una educación tan baja. Cuando tienes una clase media-baja con mala educación nunca vas a salir de donde estas. Este sector debe entender que no está actualizado y tiene que evolucionar.

¿Qué podrán encontrar los asistentes que participen en el + Superior Education Forum?

Vamos a tener 45 universidades del extranjero entre las cuales hay top 50 del mundo, que le darán la posibilidad al estudiante de tener opciones reales y tangibles de entrar a una institución con muy buena calidad, con última tecnología y la posibilidad de conocer docentes y estudiantes de todo el mundo.

Esto le da la posibilidad al estudiante de ver más opciones a la hora de escoger una carrera, ya que para tener una idea, en Colombia se ofrecen un poco más de 50 opciones de carreras, mientras que en el extranjero hay más de 600 opciones.

¿Pero no es muy costoso estudiar en el extranjero?

Se puede pensar que sí, pero en el evento tendremos muy buenas becas y beneficios para que esto no sea una excusa. Ahora bien, la persona que estudia en Medellín o en Bogotá en una Universidad puede ser capaz de pagar una en el extranjero. Adicionalmente, al estudiar fuera del país se amplía la capacidad intelectual y cultural, porque se aprende otro idioma y esto es fundamental en un proceso laboral más adelante.

¿Quiénes son los panelistas?

Tendremos más de 25 expositores de las más prestigiosas entidades educativas de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Colombia. Así mismo, se tendrá un módulo de Innovación que contará con empresas destacadas a nivel nacional por sus competencias y destrezas en la globalización educativa con miras al desarrollo de nuevas tendencias en carreras y formalización.

¿Quiénes y cómo se participa?

Lo primero que hay que decir es que cualquier persona puede inscribirse. Es un evento gratuito, pero se tiene que registrar previamente en nuestra página (https://plussuperior.com/), donde verán la agenda académica, los panelistas y la muestra que tendremos para todos los asistentes. Vale la pena destacar que al final de cada conversatorio, las personas podrán preguntar a los panelistas sus inquietudes y cuestionamientos sobre cada tema.

  1. ¿Dónde?

En Medellín el jueves 21 de marzo a partir de las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., en el Hotel San Fernando Plaza (El Poblado).

En Bogotá el sábado 23 de marzo a partir de las 2:00 p.m. hasta las 7:30 p.m., en el Hotel Sonesta (Carrera 15 con Calle 127).

  1. Se esperan más de 1.600 personas en los dos evento
Tags

Lo Último

Te recomendamos