native

Jugando y sin salir de casa: así de fácil se puede aprender matemáticas

Smartick es un método de aprendizaje online y personalizado que se ha hecho famoso en los padres y niños de más de 100 países.

Comienza el año y con este, un nuevo ciclo escolar. El colegio es una de las mejores experiencias de una persona durante su vida, aunque a veces, una que otra materia cueste un poco más de trabajo. Una de ellas es matemáticas, una disciplina que es compleja para algunos estudiantes. Sin embargo, gracias a Smartick los números son los mejores amigos de 32.000 niños de 100 países que han conocido y experimentado este método.

¿En qué consiste?

Smartick se adapta perfectamente a las necesidades de cualquier estudiante, entre los 4 y 14 años, ya que es personalizado, adaptándose al nivel de cada alumno, y busca resolver las inquietudes y problemas de cada niño.

¿Cómo lo hace?

El éxito de esta plataforma web consiste en clases cortas, es decir sesiones diarias de 15 minutos, que son lúdicas y divertidas para mantener la atención de los niños. Y cuando los pequeños contestan a una pregunta, saben de inmediato si lo han hecho correctamente, cuáles son las fallas y cómo pueden corregirlas.

Esta es una metodología que supera a los modos tradicionales, y una de las razones tiene que ver con su precio, porque es más económico que contratar a un profesor en casa o llevar a sus hijos a clases después del colegio.

Pero eso no es todo. La plataforma no tiene ejercicios pre-cargados, es decir, genera ejercicios al instante y se adapta totalmente al nivel de cada alumno, un beneficio único ya que jamás un estudiante se encontrará con dos iguales.

Finalmente este método les enseña a los pequeños autonomía, ya que no necesitarán la explicación de un profesor constantemente, siendo prácticamente auto aprendizaje. Aunque claro, la plataforma cuenta con videos tutoriales para cuando se comienza un concepto nuevo y videos de ejercicios guiados.

El plan de estudios no solo es excelente para los hijos, también para los padres. Y es que ellos no tendrán que corregir los ejercicios que realizan sus pequeños, ni estar pendiente de cada paso que dan.

Javier Arroyo, cofundador de Smartick asegura que “los padres se limitan a recibir los resultados de la sesión en su correo y si quieren profundizar más, pueden usar la web del tutor, para ver los detalles de cómo avanza su hijo comparado con la media”.


25.400 niños colombianos han probado Smartick, que ha mejorado el 83% de las calificaciones escolares de sus usuarios.


Con el método los niños incrementan su agilidad mental, capacidad de cálculo, fortalecen la concentración y el hábito de estudio. Y los resultados son comprobables: ocho de cada diez alumnos mejoran su nota en la asignatura de matemáticas y un 94% incrementa su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas.

Este método no es solamente para aquellos que tienen un problema en matemáticas, también es para esos niños apasionados por los números que quieren ampliar sus conocimientos. Pero eso no es todo. Smartick es recomendado para los pequeños que tienen déficit de atención, dislexia, discalculia o altas capacidades.

Lo nuevo de Smartick

Pensando en el futuro de los niños y las carreras que tendrán relevancia en algunos años, la plataforma ahora ofrece sesiones para que los niños aprendan sobre programación y desarrollen pensamiento computacional.

También se lanzó una nueva plataforma educativa para docentes. Una web gratuita con videos interactivos, recursos didácticos y propuestas de ejercicios autocorregirles, para que los maestros las compartan en sus clases.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos