native

Noches Blue: La comida navideña será azul este diciembre

Le contamos sobre la nueva tendencia en licor y comida para estas fechas. Noches Blue: La comida navideña  que es tendencia.

¿Ya ha pensado en la cena de Navidad y de año nuevo? ¿Este año qué quiere comer? ¿Será pavo, será pernil? Las tradiciones navideñas han venido cambiando con el tiempo. Hace años nunca nos imaginamos un árbol de navidad que no fuera verde y rojo… Hoy las tendencias cambian año tras año en temas como la decoración, la moda navideña y la comida no se ha quedado atrás.

 

¿Qué colores se le vienen a la cabeza cuando piensa en un típico plato navideño? Quizás el dorado de un buñuelo, las carnes rosadas, el verde de unas verduras, pero, ¿se ha imaginado que su plato de navidad esté compuesto por alimentos azules?

Pues este año, la propuesta de Johnnie Walker Blue Label es entregar las que ha denominado Noches Blue, que consisten en que usted viva una experiencia gastronómica inusual, que consiste en que chefs prepararán comida basada en alimentos de color azul, haciendo homenaje a la etiqueta del nuevo whisky de Johnnie Walker.

 

¿Es fácil encontrar alimentos azules?

 

No es tan sencillo. Conocemos el azul de alimentos como los arándanos y de algunas flores. Incluso es muy famoso el queso azul, pero no es común. ¿Por qué? Es una cuestión de química y selección natural, muchas frutas y flores que crecen en climas tropicales tienen colores que las hacen especialmente llamativas para atraer a los pájaros, por eso, entre el verde de las plantas, las frutas o flores rojas o amarillas son de un contraste marcado.  En climas fríos o templados las plantas crecen en ambientes muy ácidos que favorecen la proliferación de antocianinas, las moléculas que dan el color rojo, violeta o azul.

Pero sí existen… Te contamos sobre 10 que se han popularizado en el mundo gastronómico y que son deliciosos.

 

  1. Hongos: Lactarius indigo

Se trata de una especie que crece en los bosques de Norteamérica y Centroamérica. Es muy exótico y algunos creen que son hongos venenosos, pero tienen un valor culinario muy fuerte en países como México o Guatemala.

 

  1. Queso azul

Quizás, el alimento con el que más nos familiarizamos, de tono azul, es el queso azul que preparan con ayuda de un hongo, que le da un sabor y un color particular.

 

  1. Langosta azul

Solo nace un ejemplar por cada dos millones y por eso es un alimento muy caro, pero con un sabor increíble, que al entrar a la olla se convierte en un calamar de color tierra.

 

  1. Papas azules

En Latinoamérica no es una gran novedad estas especies de papas, especialmente sembradas y cultivadas en países como Bolivia, Perú y algunas partes de la sierra en Ecuador. ¿A qué sabrán?

5.Flores: borraja

La tendencia del alimento con flores ha tomado mucha relevancia en la gastronomía colombiana. Pues las flores de la hortaliza conocida como borraja, ha cambiado el color y el sabor de las ensaladas.

 

  1. Cangrejo azul

Esta especie ha invadido los mares mediterráneos, pero la realidad es que es típica de nuestro continente. Grandes cangrejos con color.

 

  1. Arándanos

Estas son bayas comestibles y se han vuelto muy populares en el país, a raíz de su dulzura, su color y el gran sabor que tiene, volviéndolos una fruta que se siembra y cosecha cada día más en el país.

 

  1. Maíz azul

El maíz es un alimento básico de la cocina mexicana y la variedad de maíces azules, morados y violetas, han invadido la gastronomía mexicana y colombiana, en tanto a su gran color y el sabor que les aportan a las tortillas.

¿Cómo serán las Noches Blue?

Cada plato de las noches Blue, se maridará resaltando las notas ahumadas, frutales y especiadas de Johnnie Walker Blue Label, ofreciendo una variedad de alimentos en la gama del azul, el violeta y el rojo.

Algunos de los restaurantes donde es posible vivir la experiencia de las noches Blue son: Harry Sasson, Osaka y Upperside.

Pensando en las tendencias de celebración del momento y en ofrecer una experiencia exclusiva, Johnnie Walker Blue Label ha desarrollado en compañía de reconocidos chefs y restaurantes las Noches Blue, una travesía sensorial en la que los platos de la cena están inspirados en  ingredientes que comparten además de un color, el azul, propiedades y características de su estacionalidad: Son cenas con carácter, donde las notas ahumadas son protagonistas de la experiencia y maridan a la perfección con el líquido escocés.

¿Cuál será el maridaje perfecto para estas celebraciones?

Las celebraciones de fin de año son ocasiones ideales para vivir las características de un whisky escocés de lujo y explorar la profundidad de sabores y el carácter de la mezcla.

Elaborar un whisky de lujo es un arte, y Jim Beveridge comparte algunos de los secretos para lograr un blend excepcional:

 

  1. Los orígenes: desde las cuatro esquinas de Escocia se seleccionan las maltas más exclusivas.
  2. La rareza: Johnnie Walker posee las reservas de barricas más grandes del mundo, sin embargo, solo una de cada 10.000 barricas, de los cuatro rincones de Escocia, es seleccionada manualmente para crear su sabor profundo.
  3. La artesanía: siglos de pasión y experiencia resultan en la elaboración de pequeños lotes que aseguran una calidad incomparable.
  4. El sabor: aterciopelado, suave, vibrante, especiado, con capas de fruta y un largo y prolongado ahumado crean un blend profundo y con carácter.

El galardonado líquido de Johnnie Walker Blue Label está hecho a mano en pequeños lotes, con técnicas reservadas para whiskies de la más alta calidad, garantizando una excepcional profundidad de sabor. Dentro de cada botella hay whiskies de grano y malta únicos, algunos provenientes de barricas insustituibles de destilerías «fantasmas», cerradas durante muchos años.

Tags

Lo Último

Te recomendamos