native

Consejos de seguridad para su hogar

Los ladrones no tienen vacaciones y aprovechan cuando usted no está para poder entrar a su casa. La Haus le presenta los mejores consejos de seguridad para su hogar.

La inseguridad es una preocupación para todos los colombianos, y más aún cuando se trata del hogar y la familia. Los ladrones prefieren entrar a su casa cuando usted no está, pero esto no quiere decir que su presencia sea una garantía de protección. La mejor defensa es la prevención. Estar alerta puede salvarlo de convertirse en víctima de un robo. Por ello, le presentamos 10 acciones con las que puede proteger su hogar fácilmente.

  1. Aumente la seguridad en su puerta

La puerta es la forma más común de acceso a las viviendas. Es recomendable que tenga al menos dos seguros y evitar que existan rendijas o aperturas por donde pueda ser forzada.

  1. Cerrar siempre con llave

A veces, cuando va a salir por unos pocos minutos (ya sea a hacer una compra pequeña o recoger algo), olvida cerrar con llave. Ingenuamente se piensa que en poco tiempo no van a robar, sin embargo, los robos comunes no se demoran más de 5 minutos. Cierre siempre con llave para estar seguro, no importa si se va varios días o solo unos minutos.

  1. Las ventanas

Especialmente en los primeros pisos los ladrones logran entrar por las ventanas. Medidas de seguridad como reja pueden servir de protección, sin embargo, no está de más una protección adicional para reforzar la seguridad y que estas no se puedan abrir desde afuera.

  1. Haga que su casa parezca habitada

Como dijimos al principio, los ladrones prefieren casas vacías. Cuando salga no apague todas las luces, por lo menos una encendida dará la sensación que hay alguien. La tecnología automatizada puede ayudar en esto, pues puede dejar programada alguna luz para que se prenda o se apague en cierto momento.

  1. Si vive a las afueras, refuerce la vigilancia

La ciudad está más habitada, y por esto un ladrón tiene más cuidado pues teme ser visto. Si vive en las zonas aledañas a la ciudad puede iluminar la entrada o contratar un sistema de seguridad privado. Conozca a sus vecinos y manténgase informado con ellos de cualquier irregularidad.

  1. Guarde sus objetos de valor

Llaves, tarjetas de crédito, códigos de acceso, documentos, joyas o dinero, es mejor que los guarde en el sitio más seguro, no pueden estar a la vista.

  1. Evite comentar sus planes con desconocidos

Publicar en redes sociales el calendario de sus vacaciones es una forma de informar que no estará en casa; ¡evite hacerlo! Esto puede ser leído por cualquiera, incluso un ladrón.

  1. No abra su puerta a desconocidos

Abrir la puerta a gente extraña compromete su seguridad y la de sus vecinos. Acepte sólo los servicios de agua, gas, teléfono o cable cuando los haya solicitado previamente, pues este es el método más común que utilizan para robar o estafar.

  1. Considere instalar alarmas

Puede instalar en los diferentes accesos a su casa cámaras o luces con sensor de movimiento. También existen sistemas de alarma que empiezan a sonar si no se introduce la clave correcta al ingresar a su casa. Toda esta tecnología es un gran aliado a la hora de proteger su hogar.

  1. Procure cambiar sus rutinas

Frecuentemente los ladrones estudian los movimientos de los habitantes de las casas, y pueden llegar a saber a qué horas no se encuentra nadie. Intente cambiar sus horarios de salidas y de entradas para poder confundir a potenciales ladrones.

Si está buscando vivienda y quiere asegurarse que esta nueva casa esté protegida puede utilizar La Haus, la plataforma digital de inmuebles que tiene a los mejores asesores del mercado para ayudarlo a encontrar la casa de sus sueños. Si está buscando vivienda en Medellín o Bogotá.

Tags

Lo Último

Te recomendamos