Beneficios de contar con un proveedor de servicios administrados

La flexibilidad que ofrecen los servicios gestionados permite que las empresas personalicen la solución de acuerdo con sus necesidades o proyección de crecimiento, lo cual se traduce en un significativo ahorro de presupuesto.

Por Publimetro

El mercado de Proveedores de Servicios Administrados (MSP, por sus siglas en inglés), hace referencia a la tendencia de reemplazar las áreas de TI de las organizaciones, por proveedores externos que se encarguen de gestionar la totalidad de los procesos tecnológicos. Su principal impulsor es el Cloud Computing, paradigma que permite acceder a la tecnología como un servicio, dónde y cuándo se necesite.

De acuerdo con Mordor Intelligence, firma de investigación y consultoría, el mercado global de servicios administrados se valoró en 2017 en cerca de 156 mil millones de dólares. Dicho mercado seguirá creciendo hasta alcanzar los 296 mil millones de dólares en 2023.

“Estas cifras tienen su razón de ser en los beneficios que reporta la gestión de infraestructura de TI por parte de una compañía especializada. Entre estos se destacan: incremento de la productividad, reducción de costos, cumplimiento de legislaciones, protección de la información, mejores prácticas, conocimiento y experiencia; lo mismo que niveles de servicio que garantizan mantener la continuidad del negocio”, explica Jorge Luque, Gerente Regional de Planeación y Producto de IFX Networks .

 En su concepto, “el reto de competir y ser cada vez más eficientes, hizo que las empresas entendieran la conveniencia estratégica de delegar sus procesos tecnológicos en un proveedor que les ofreciera un servicio integral. De esta forma, los recursos de la compañía se enfocan en las prioridades del negocio y no en temas operativos”.

Pero ¿cómo saber cuándo se debe acudir a un MSP? En opinión de Jorge Luque, este es el tipo de escenarios que una organización debe tener en cuenta para tomar esta decisión:

 

  1. La solución de conectividad que tiene contratada siempre está por fuera de la disponibilidad que contrato y constantemente tiene que llamar al operador a decirle que su canal se cayó.

 

  1. Dispone de servicios en la nube, pero los tiempos de respuesta a sus requerimientos son muy lentos.

 

  1. Cuenta con un proveedor de TI, pero su portafolio no dispone de todas las opciones de servicios que se requieren actualmente.

 

  1. Su infraestructura de hardware y software se ha quedado obsoleta y la renovación resulta sumamente costosa.

 

  1. Se requiere de información precisa y oportuna que permita medir el desempeño diario de los principales procesos de negocios. Sin embargo, la compañía carece de un sistema de monitoreo que reporte estos indicadores.

Situaciones como éstas evidencian vulnerabilidades, ineficiencias y falta de planeación. Dejar al azar este tipo de decisiones no es una opción a considerar. “En otras palabras, si el accionar de TI de la empresa en la actualidad es reactivo, es hora de delegarlo en una compañía que tenga la experiencia, el conocimiento y las mejores prácticas para hacerlo proactivo”, destaca el Gerente Regional de Planeación y Producto de IFX Networks .

 

“En tiempos en los que avanzar en los procesos de transformación digital es fundamental, las compañías necesitan proveedores que dispongan de un portafolio y una infraestructura que respondan en forma integral a los nuevos entornos digitales”, complementa Jorge Luque.

Es en este contexto donde IFX Networks se destaca como uno de los principales Proveedores de Servicios Administrados en Latinoamérica. Así lo confirma su ubicación en el puesto 26 dentro del Ranking de compañías MSP 501, que realiza Channel Futures, medio de comunicación internacional especializado en esta industria.

El portafolio de Soluciones y Servicios de la compañía tiene el respaldo de un moderno Centro de Control con más de 300 ingenieros que prestan soporte técnico en inglés, español y portugués; lo mismo que de las Certificaciones de Calidad: ISO 9001:2015 e ISO/IEC 27001:2013.

Sumada a su experiencia, conocimiento y calificado recurso humano, la infraestructura es una de las principales fortalezas de IFX Networks. La organización opera la nube público-privada más extensa de la región. Para ello cuenta con un total de 12 centros de datos en Latinoamérica, tres de los cuales se encuentran en Bogotá.

La compañía atiende actualmente a más de 2.000 clientes corporativos y de gobierno en Suramérica, Centroamérica, México, El Caribe y Estados Unidos, a través de tres líneas de negocios: Managed Cloud, Managed Network y Managed Solutions.

FUENTE CONSULTADA

 

MORDOR INTELLIGENCE

ACERCA DE IFX NETWORKS

Compañía multinacional líder en la provisión de servicios gestionados (MSP). Con 19 años de experiencia y presencia en toda Latinoamérica, proporciona la mayor red de conectividad y la nube público-privada más extensa de la región. IFX Networks ayuda a consolidar la marca de cada uno de sus clientes por medio de una estructura robusta que lo convierte en su aliado de tecnología y telecomunicaciones a nivel local y regional.

Mayor información en: https://www.ifxnetworks.com/

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo