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Publimetro vivió el Cocktail Challenge

Tres periodistas hicieron la tarea de calificar los cocteles en Medellín, Bogotá y Barranquilla. ¿Cómo les fue? Les contamos para que se antojen y lo hagan este fin de semana

El fin de semana del 15 al 17 se llevó a cabo la primera entrega del Cocktail Challenge, el reto coctelera que premia los tres mejores cocteles del país. Miles de personas recorrieron la ruta de bares y restaurantes en las tres ciudades participantes: Bogotá, Medellín y Barranquilla y por $13.000 conocieron tragos exóticos preparados con Whisky Buchanan’s 12 años Deluxe.

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Tres periodistas de PUBLIMETRO se dieron el gusto de participar en el reto convocado por el blog gastronómico Tulio Recomienda, Discovery Home & Health, Buchanan’s y acompañado por Diageo. ¿Cómo les fue? Les contamos.

 “Bogotá tiene cocteles maravillosos”

La periodista de Nación y Política, Natalia Martínez, visitó un bar y un restaurante icónicos de la capital colombiana y descubrió que los cocteles sí pueden ser tragos hechos con maestría y con licores de primera calidad.

“El reto me pareció maravilloso porque me cambió mucho el panorama de los cocteles con lo que tomé”, afirma Martínez quien visitó el bar Ovejo y se encontró un coctel  que se metió en el top de sus cocteles favoritos.

“Ovejo es un bar muy tradicional de la Zona T en Bogotá. El ambiente es muy tranquilo, perfecto para comerse una buena hamburguesa, me encontré con que era uno de los 19 establecimientos que participa en el challenge y probé el Black Rebel con el que participan. ¡Muy rico!”, señala la periodista de 26 años.

“El coctel tiene unos sabores muy curiosos porque mezcla café, cerveza negra, pimienta y jengibre con mi whisky favorito. Lo que más me llamó la atención fue la disposición del bartender que me contó cómo lo hicieron y lo mucho que le ha gustado a la gente que lo pide para acompañar comida o para prender motores en una noche de rumba”, cuenta la periodista que también visitó el restaurante bar La Lupita Restorán.

“Cuando uno piensa en La Lupita, se acuerda de la comida mexicana. Pues lograron un muy buen coctel con gusto a naranja y con el whisky, que reemplaza muy bien a los tragos tradicionales mexicanos. Creo que lo más llamativo es encontrarse con cocteles que podrían costar 25.000 0 30.000 pesos en 13.000”, apunta Natalia, que le dio la más alta calificación a uno de los cocteles que probó.

Las filas de asistentes más grandes se han visto en restaurantes y bares como Cabrera y Roxanne, en la zona T de Bogotá.

 “Barranquilla mezcló sabores increíbles”

La corresponsal de la Puerta de Oro, Lina Robles, visitó los bares El Lobo y Bourbon St y se encontró con lugares para pasar un rato muy agradable con cocteles de sabores curiosos, especiados.

“Fui al Bourbon St, un bar muy parecido al de New Orleans, igualito pero en Barranquilla. Me enamoré de la decoración rockera, collares al estilo carnaval de New Orleans. El ambiente rockero se refleja en el coctel con el  Voodoo Spell, con sabores intensos de pimienta. Muy rico, ahí al experiencia fue maravillosa”, señala Robles, conocedora del ambiente rumbero de la arenosa.

El segundo bar que visitó la caribeña fue El Lobo en el norte de la ciudad, que presta varios ambientes y una terraza para disfrutar la brisa de la ciudad.

“En la terraza tropical me sirvieron un coctel extraño. La base del trago era grasa de ternera, que no se siente fuerte pero le da un cuerpo increíble al whisky Buchanan’s. Lo más curioso fue que al finalizar le aplicaron una fragancia, lo que ofrece una experiencia de sabores y olores muy entretenida”, cuenta la periodista.

 “En Medellín la experiencia fue sensorial”

“Es una experiencia única que los bartenders preparen el coctel frente a ti y te cuenten la historia. Fue muy chévere que nos contaran cómo llegaron a una mezcla con tanta calidad y reseñaran los ingredientes principales acompañados de Buchanan’s”, cuenta Ariadne Agamez, corresponsal de Publimetro en Medellín.

Ariadne visitó Rocoto un restaurante bar de comida peruana, en donde desarrollaron un coctel en honor a la tierra típica Nazca. “El coctel se llamaba Buchanan’s Nazca. Tenía clara de huevo, recordando el pisco peruano, sabores frutales como la uchuva que resultaron muy especiales”, señala la periodista que se enamoró de un coctel y de la experiencia.

“El segundo bar que visité fue La Rue Bistro Bar, me gustó mucho el coctel J’Mapelle Chulachaqui. Me gustó que es muy artístico, lo sirvieron en un vaso de calavera,  tiene sabores picantes y un toque francés que me gustó mucho. Increíble que el coctel cueste $13.000”

Así terminó la ruta de Publimetro en el Cocktail Challenge, que finalizará el sábado 24 y que la gente podrá vivir en más de 60 bares en las tres ciudades principales del país.

Los seis cocteles que probamos

-Black Rebel de Ovejo Bogotá

-Citrus Spice de La Lupita Restorán – Bogotá

-Voodoo Spell de Bourbon St. – Barranquilla

-El Leñador de El Lobo – Barranquilla

-J’Mapelle Chulachaqui de La Rue Bistro Bar – Medellín

– Buchanan’s Nazca de Rocoto Bar – Medellín

Las Cifras:

 

-Durante el primer fin de semana se vendieron más de 20 mil cocteles en el Challenge.

 

– 64 Cocteles participan en esta edición de Cocktail Challenge, en las tres ciudades principales del país

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