La tapa de cerveza que puede ayudar a salvar su vida

Un código en la tapa de una marca de cervezas hará que sus fiestas de fin de año sean mucho más seguras, sin que se prive de celebrar.

Por Publimetro

La accidentalidad en Colombia es cada vez mayor. Más personas tienen vehículos como motos y automóviles, y las vías siguen siendo las mismas. A eso hay que sumarle tendencias reprobables como el consumo excesivo de alcohol y su combinación con gasolina. A pesar de las multas y las penas a quienes son detenidos conduciendo con unos tragos en la cabeza, los colombianos conduciendo en estado de embriaguez. Y estrellándose.

Las cifras son despiadadas. Unas 887 víctimas murieron en 2017 por accidentes relacionados con el consumo de alcohol. Esto equivale a unas 17 vidas perdidas cada semana. El 75% de estos accidentes ocurrieron en una zona urbana.

¿Cuántos de estos accidentes tienen involucrados a sus amigos? No se sabe, pero cabe pensar que muchas personas perdieron así a los amigos. También cabe pensar cuántos de estos accidentes se hubieran evitado si un amigo le hubiera dicho antes a un conductor que entregue las llaves y use transporte público.

Cerveza Póker ha tomado la iniciativa para tratar de reducir al menos en un 10% estos accidentes. Sobre todo en esta temporada de fin de año que, como dice la canción, es “de parranda y animación”. Los habitantes de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla tendrán una opción para cuidar a sus amigos.

En las tapas de cerveza Póker se encontrarán miles de códigos que se pueden canjear por trayectos en la aplicación EasyTaxi en estas cinco ciudades. Estos códigos se podrán aplicar en los horarios de mayor accidentalidad por consumo de alcohol: los jueves, viernes y sábados de 10 de la noche a 4 de la mañana.

La idea: que usted pueda viajar a casa tranquilo después de haber disfrutado con sus amigos. Y que no deje que ellos tomen el volante en el que podría ser el último viaje de sus vidas. Esta campaña “#CuidaUnAmigo” ya ha tenido un gran impacto, pero desde el momento de destapar su cerveza, usted podrá recordarla.

El pasado Salón del Automóvil, la misma marca de cerveza montó un pabellón con “los autos más costosos de la Feria”: aquellos en los que se han estrellado personas. Una vida es más costosa que un viaje en taxi, o que un vehículo. Este mensaje también se ha difundido en las redes sociales, con el hashtag #CuidaUnAmigo.

La campaña se extenderá desde el 15 de noviembre hasta el 29 de diciembre, pero la lección es para toda la vida. Las bebidas alcohólicas y la gasolina no se mezclan.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo