native

¿Internet de ultravelocidad? Claro, el primero en traer 300 megas

Un estudio del Ministerio de las TIC realizado por la firma Consultores en Información Infométrika S.A.S., que tenía por objeto realizar la medición del indicador “Terminales por cada 100 habitantes” para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2016, evidenció la apropiación de internet y la masificación del uso de la tecnología por parte de los colombianos. En efecto, de acuerdo con el estudio, por cada 100 colombianos había 34,4 smartphones, 9,7 computadores portátiles, 7,6 computadores de escritorio, 7,5 televisores inteligentes, 6 tabletas y 2,4 consolas de videojuegos.

PUBLICIDAD

Adicionalmente, el Boletín Trimestral de las TIC reflejó que el servicio de internet en el hogar sigue su tendencia al alza, puesto que durante el primer trimestre de 2018, se evidenció un incremento del 6,4% en el número de suscriptores de este servicio, con respecto al mismo período del 2017, llegando a 6’444.813 suscriptores a nivel nacional. Lo anterior se explica con el hecho de que, desde una conexión a internet fijo, es posible conectar simultáneamente varios dispositivos y acceder a plataformas de películas y música por streaming, programas virtuales de educación, sistemas de almacenamiento en la nube, videojuegos en línea, electrodomésticos inteligentes, plataformas de gobierno electrónico o compartir contenido como fotos y videos a través de las diferentes redes sociales.

De acuerdo con Javier Vázquez del Mercado, Director Ejecutivo de Negocio Hogares de Claro: “Los colombianos son cada vez más digitales y el internet es indispensable para realizar sus actividades diarias de entretenimiento, laborales y educativas. Por esta razón, estamos ofreciendo el servicio Internet Hogar de hasta 300 megas, único en el país con una ultravelocidad que permite a los hogares estar hiperconectados”.

Esta ultravelocidad, que se suma a la amplia oferta de Claro, permite a los usuarios disfrutar los contenidos 4K, las aplicaciones de los smart TV y servicios de video y música de streaming como Claro video y Claro música con la mejor calidad y de manera simultánea en múltiples dispositivos.

Con velocidades de hasta 300 megas, los colombianos pueden acceder a los dispositivos y experiencias de Internet of Things (Internet de las Cosas) como ‘Hogar Conectado’ de Claro, que incluye la conectividad desde un smartphone con cámaras de seguridad, sensores de movimiento o cerraduras inteligentes que se conectan a una aplicación para que los usuarios tengan acceso a videos del hogar y reciban alertas en tiempo real.

Ocho cosas que puede hacer con velocidades de hasta 300 megas de Claro

  1. Conectar múltiples dispositivos del hogar de forma simultánea con un excelente desempeño.
  1. Compartir fotos y videos en redes sociales al instante.
  1. Jugar en línea en tiempo real.
  1. Enviar y recibir archivos en segundos.
  1. Subir todo tipo de documentos a diferentes servicios de almacenamiento en la nube.
  1. Descargar rápidamente aplicaciones, canciones, películas y series.
  1. Disfrutar al máximo películas, series y música en plataformas de streaming como Claro video y Claro música, además de contenido 4K.
  1. Sacar el máximo provecho de sus dispositivos de Internet of Things en el hogar.

 

Tags

Lo Último