native

Así es como el Inglés elimina las fronteras

Cada día que pasa es evidente que las personas que manejan el inglés como segundo idioma tienen mejores oportunidades laborales, nuevas amistades y la posibilidad de conocer cualquier rincón del mundo.

Seguramente muchas veces ha escuchado sobre la gran cantidad de opciones que existen en el mercado para aprender inglés, que van desde cursos diarios, semanales, por horas, particulares, por internet, en DVD, en audio y hasta por redes sociales.

El objetivo de la mayoría de las personas se concentra en aprender inglés en el menor tiempo posible y como de costumbre con las tres b: bueno, bonito y barato. Sin embargo, lo más importante siempre será entender que aprender inglés es una inversión para toda la vida.

Diana Suárez, es comunicadora social y periodista. A los 17 años, cuando se graduó del colegio, tuvo la oportunidad de viajar a Londres para aprender inglés, lo que considera como la mejor oportunidad de su vida.

“Cuando estaba buscando una opción para aprender inglés tenía claro que lo mejor era salir del país y vivir en un lugar de habla inglesa. Convencí a mis papás y lo logré, mi destino fue Londres y fue realmente impresionante”, recuerda Suárez.

Dentro de su proceso lo que más destaca es la inmersión, el poder vivir la cultura, conocer personas de diferentes lugares del mundo y tener la necesidad de hablar el idioma para poder comunicarse.

“La necesidad de hablar  te presiona para que dejes a un lado la pena y busques la manera de expresarte. Cada minuto que estás en ese lugar aprendes nuevas palabras, conoces la esencia real de las personas y de la cultura, algo que realmente no tiene precio”, agrega la periodista.

Asimismo, Diana destacó la importancia que tuvo en su proceso de aprendizaje el vivir en una casa anfitriona y la fuerte conexión que se estableció con la familia que la hizo sentir parte del hogar.

Por su parte Felipe Alarcón, fotógrafo profesional, también tuvo la oportunidad de viajar a Estados Unidos en donde aprendió el idioma y destacó lo importante que ha sido para su vida laboral.

“El esfuerzo que hicieron mis padres por enviarme a Estados Unidos no tiene precio. De lejos ha sido la mejor experiencia de mi vida y me ha abierto un abanico de oportunidades. Vivir en el lugar me permitió conocer expresiones que no están en los libros tradicionales y que con el tiempo me han permitido ser más cercano con las personas con las que he tenido que trabajar”, aseguró Alarcón.

Además, comentó la gran diferencia que tiene respecto a otros colegas que no manejan el idioma y que en muchas oportunidades el ser bilingüe se ha convertido en su mejor aliado.

“He logrado tener contratos con revistas internacionales porque tengo la posibilidad de presentar todo mi trabajo y he visto cómo colegas muy talentosos se los han perdido simplemente por no manejar el idioma”, puntualizó.


La mejor opción 

En la actualidad una de las mejores opciones para lograr el sueño de aprender inglés en un país de habla inglesa la presenta Kaplan International English, una escuela que cuenta con 80 años de experiencia y que se ha destacado por su método exitoso y por tener más de 40 escuelas alrededor del mundo.

Katie Wash, gerente Académica de Operaciones, explicó que “nos gusta hacer las cosas diferentes y es por eso que tenemos nuestro propio sistema de enseñanza llamado K+, que se encuentra en la mayoría de nuestras escuelas”.

El sistema K+ fue creado por académicos expertos, lo que permitió desarrollar un plan de estudios alineado con los estándares internacionales y en donde los salones de clase están conformados por estudiantes de todas partes del mundo.

“Lo primero que verás en un salón de clase de Kaplan International English es un tablero interactivo, donde los materiales de trabajo están enlazados con nuestros libros K+notes, por lo que son utilizados constantemente por los profesores y los alumnos durante las lecciones”, agregó Wash.

 

Las actividades que se desarrollan permiten que los estudiantes, que han sido clasificados según sus conocimientos previos, estén motivados para sentirse libres de hablar sin pensar en los posibles errores que puedan cometer.

 

“Queremos que se sientan con fluidez, por eso nos enfocamos bastante en la pronunciación que les dará la seguridad de conversar dentro y fuera del salón de clases. Nosotros producimos nuestro propio material, lo que nos permite responder a las necesidades de nuestros estudiantes y con situaciones que están pasando en el mundo real”, puntualizó la gerente.

 

Además de las lecciones para aprender inglés, la escuela también realiza actividades externas en las que los estudiantes tienen la oportunidad de compartir con sus compañeros y practicar lo que han aprendido en el salón de clase.


El método

A través de la página principal de Kaplan International English, https://www.kaplaninternational.com/latam., podrá conocer el exclusivo método de blended learning Kaplan, las diferentes opciones de cursos que ofrecen, las escuelas disponibles y las excelentes promociones.




La cifra 

Kaplan cuenta con 40 escuelas alrededor del mundo, que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda, Nueva Zelanda y Australia.


La frase 

“Nos gusta hacer las cosas diferente. Es por eso que tenemos nuestro propio sistema de enseñanza llamado K+”, señala Katie Wash, gerente Académica de Operaciones de Kaplan International English.


 

Tags

Lo Último

Te recomendamos