Las bajas calificaciones de los hijos, especialmente en matemáticas, hacen pensar a los padres en métodos para reforzar el aprendizaje fuera del colegio. La solución ideal a esta dificultad se encuentra en la web, sin salir de casa.
PUBLICIDAD
Se trata de Smartick, un método online que se adapta perfectamente a las necesidades del estudiante gracias al uso de la Inteligencia Artificial. Esto quiere decir que todos los niños pueden hacer uso de esta plataforma, sin importar que tan básicas o complejas sean sus necesidades.
Y es que Smartick tiene como objetivo llegar a todo tipo de niños, desde aquellos que requieren un refuerzo para mejorar sus calificaciones en matemáticas, hasta aquellos que tienen necesidades específicas de aprendizaje, como por ejemplo, quienes tienen déficit de atención, dislexia, discalculia o altas capacidades.
Al igual que con sus necesidades de aprendizaje, la plataforma también se acomoda al tiempo de los pequeños. Esto quiere decir que los estudiantes pueden conectarse desde el lugar donde se encuentren y tener sesiones diarias de algunos minutos, tiempo suficiente para mejorar sus capacidades.
“Nosotros diseñamos un plan de estudios a la medida de cada alumno y este se va adaptando en tiempo real a través del análisis de las respuestas que da en cada ejercicio formulado”, explicó Javier Arroyo, cofundador de Smartick.
Justamente, hace pocos días, Javier Arroyo fue galardonado con el premio Eisenhower que entrega el Congreso de los Estados Unidos. Este reconocimiento se entrega cada año a líderes innovadores comprometidos con la creación de un mundo mejor.
De acuerdo a datos entregados por Smartick, este método online de aprendizaje de matemáticas ha sido probado por 25.400 niños colombianos, ha mejorado el 83 % de las calificaciones escolares, y el 93 % de los niños que lo han usado han aumentado su capacidad de cálculo, lógica y razonamiento.
Adicional a esto, cabe mencionar que los padres siempre serán los primeros en ser informados sobre los avances de sus hijos, aunque no tendrán que estar con ellos cada vez que tomen sus sesiones, ya que el método es personalizado.
“Con Smartick, los padres se limitan a recibir los resultados de la sesión en su correo y, si quieren profundizar más, pueden usar la web del tutor, para ver los detalles de cómo avanza su hijo comparado con la media o en el árbol de contenidos”, concluyó Javier Arroyo.
Las ventajas de contar con un profesor virtual:
El aprendizaje online es flexible, lo que significa que el estudiante puede aprender cuando quiera y donde quiera. Siempre a su paso.
Este tipo de métodos se actualizan constantemente, lo que significa que los niños obtienen conocimiento a la vanguardia, tal como sucede en Estados Unidos y Europa.
El costo de estudiar a través de un método online es una de las opciones más económicas, a comparación de contratar un profesor en casa o llevar a sus hijos a clases después del colegio. Eso sin mencionar el ahorro de dinero y tiempo que se genera en materia de transporte.