Para estudiar y salir adelante se necesita más que dinero. Astucia, ganas y tener proyección profesional también son importantes, pues hacer una carrera hoy en día es muy fácil.
PUBLICIDAD
Así fue como Clara Inés Silva Calderón quien tiene 44 años, logró graduarse de Administración y Dirección de Empresas. Esta mujer, madre y trabajadora y quien residen en Bogotá pensó que no podría lograr tener un título pues la situación económica no era muy cómoda para ella, quien además tiene dos hijos, uno de 18 y otro de 22 años.
Y aunque los integrantes de su familia ya están grandes, para ella era muy importante multiplicar su tiempo y compartir con ellos. Por esta razón, sus ganas de salir adelante la llevaron a realizar su carrera en Uniasturias, esto porque para ella era más fácil estudiar por internet y la institución educativa ofrece a sus estudiantes un excelente pensum para realizar su pregrado en corto tiempo y con buenos precios.
“Estudiando de manera virtual podía trabajar y atender mi familia, además podía pagar por cuotas, eso me permitió poder salir adelante” afirmó Clara.
La mujer también resalta que el modelo de educación se ajustaba a sus necesidades, podía ver sus clases repitiendo los videos una y otra vez logrando entender la explicación del tutor.
“Al principio no sabía si estudiar en modalidad virtual, debido a que no había tenido buenas experiencias anteriormente pero al ingresar y revisar los tutoriales de ingreso me pareció que la plataforma era muy sencilla y de fácil navegación” y agregó “en la educación virtual uno piensa que está solo, pero no es así, uno tiene su mentor, sus compañeros y su tutor. Además que participa en foros con otros compañeros”.