Está claro que ahorrar es importante y por ende, muchos quieren hacerlo. Sin embargo, no todos logran su cometido bien sea porque no saben identificar en qué gastan su dinero, o no encuentran alternativas aterrizadas para hacerlo.
PUBLICIDAD
Por eso le damos las claves fundamentales para ahorrar en el día a día y de forma exitosa.
Caza ofertas: identificar promociones útiles
Cupones de descuento: póngalos con un imán en la nevera, de esta forma relacionará los productos que necesita comprar y los descuentos que le ofrecen los cupones.
Esté atento: identifique ofertas que le conviene con productos que necesita. Hay fechas clave para comprar con descuento: inicio de año y fechas cercanas al pago de la prima laboral, son algunas de ellas.
-Identifique los gastos hormiga:
¿En la mañana tiene dinero en efectivo, al caer la tarde no tiene “ni un peso” en la billetera y no sabe en qué se gastó la plata? La respuesta son los gastos hormiga: un tinto, una empanada y las compras que parecen inofensivas porque no cuestan mucho dinero pero que, al sumarlas, generan huecos en el presupuesto. Si quiere saber usted cuánto gasta en esto, haga este test que desarrollamos junto a Renault.
-Modifique sus hábitos sociales
Reduzca la cantidad de veces a la semana que come en la calle, minimice los lugares costosos o los planes caros. Recuerde que para ahorrar hay que realizar sacrificios, solo requiere de adaptación.
-Tarjetas de crédito a tiempo
Acostúmbrese a pagar las tarjetas en las fechas que le indican, así no tendrá que pagar los intereses que se generan cuando debe dinero, esto, aunque no lo note le beneficia a largo plazo.
-Cuota de ahorro fija mensual
Establezca una que sea realista. Por ejemplo, si su salario es de 2 millones de pesos al mes no es realista pretender ahorrar 1 millón de pesos. Para trabajar sobre una base aplicable, la regla del 50/20/30 podría ayudarle.
Esta nueva forma de ahorro distribuye el presupuesto de forma aterrizada. Como su nombre lo indica, con la regla del 50/20/30 debe destinar el 50% de lo que gana a sus gastos fijos tales como arriendo, servicios públicos, cuotas del banco, en pocas palabras: a lo que sí o sí se debe pagar mes a mes.
El 20% de los ingresos será el equivalente a lo que se ahorrará. Siempre habrá un dinero del cual disponer ante eventualidades.
Para finalizar el 30% de lo que se reciba estará destinado a los gastos personales. Los gustos, comprar ropa, salir de fiesta, comer en un buen restaurante y divertirse en general, hacen parte de este porcentaje.
De esta forma ahorrar y ser más consiente de sus gastos será mucho más sencillo.
-Invierta de forma inmediata
Identifique algo que realmente quiere o necesita y destine dinero para alcanzar lo que desea. Por ejemplo: comprar un carro usando el Plan Renault MINICUOTAS. De esta forma usted sabe que su dinero se está aportando a la compra de algo real.