Si usted es un aficionado a montar en bicicleta o la usa como medio de transporte para ir a su lugar de trabajo, seguramente se ha preguntado si tomar café tiene alguna implicación.

Lo primero que debe saber es que la cafeína es una sustancia química de alcaloides, cuenta con una amplia gama de efectos sobre el cuerpo, sobre todo en los sistemas nervioso y cardiovascular.

En términos muy generales, es un estimulante que prepara el cerebro y el cuerpo para la "acción", seguramente muchas veces se ha preguntado cómo afecta su ingesta al rendimiento, en concreto si tiene efectos reales o si, realmente, se trata de un producto con menos ventajas de las que suelen decirse.

Según el médico Fabio López de la Universidad Nacional, el café es bueno para quien quiere hacer un recorrido en bicicleta, “Es muy cierto, ya que el café contiene el alcaloide cafeína que estimula el sistema nervioso central, el pulmón al causar dilatación de los bronquios y el sistema muscular al aumentar la concentración de calcio, permite una mejor contracción muscular”.

De hecho, la cafeína estuvo en la lista de sustancias prohibidas hasta el año 2003, donde se excluyó, en parte a su uso generalizado, no sólo en una taza de café, sino haciendo parte de otros muchos alimentos.

Además si se usa correctamente, la cafeína sin duda ayuda a mejorar el rendimiento sobre la bicicleta, especialmente en los esfuerzos a corto plazo, de alta intensidad, “en conclusión a beber café antes de practicar deporte” recalcó el doctor López.

¿Cómo ganar una bici?

Si aún no tiene la oportunidad de ir a su trabajo en bici porque no cuenta con una, acá le decimos cómo puede ganar una de las 300 Specialized, cascos y hasta termos.

¿Qué hacer?

Llevar sobres o frascos vacíos de Nescafé a los puntos autorizados de Servientrega y por cada 50g podrá reclamar una boleta para participar en la rifa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo