native

El consumo de yogurt en los niños está asociado con una mejor calidad nutricional

El estudio publicado a finales del año pasado y realizado por el European Journal of Clinical Nutrition, investigó la relación entre el consumo de yogurt y los nutrientes, calidad de dieta y perfil metabólico en niños del Reino Unido.

PUBLICIDAD

Esta investigación realizada a cerca de 1.687 niños británicos entre los 4 y 18 años, arrojó como resultado que los menores que incluyen entre sus alimentos el yogurt en diferentes presentaciones, consumen mayores cantidades de nutrientes clave como calcio, yodo y riboflavina.

Asimismo, el índice de la calidad de la dieta de los pequeños con mayor consumo de este producto lácteo también presentaba alta ingesta de alimentos como frutas, verduras, alimentos altos en fibra, pescado y agua, en comparación con aquellos menores que no incluyeron yogurt dentro de su alimentación.

Uno de los resultados más dicientes del estudio se trata de la asociación entre el consumo de este producto con la disminución significativa de la presión arterial en niños de 4 a 10 años, al igual que de otros parámetros sanguíneos medidos.

Durante este estudio, el consumo de Yogurt fue determinado a través de una evaluación de consumo de 4 días y la calidad de la dieta fue evaluada a través del Índice de Alimentación Saludable 2010.

La investigación sugiere que los niños británicos que son consumidores de yogurt en una cantidad mayor a 60g por día, tienen en general una mejor calidad de la dieta (mejores hábitos de consumo de alimentos), mayor ingesta de nutrientes y cubrimiento de los mismos, así como menores cifras tensionales en el grupo de 4 a 10 años.

Cómo incluir este alimento en la dieta de los niños:

Sin duda el desayuno, además de ser de gran importancia para el desarrollo de los niños y en general, es un hábito saludable para cualquiera, es el momento perfecto para incluir el yogurt en la dieta de los más pequeños.

Según Paola Yanquen De Pablos, Gerente de Nutrición Alpina “Incluir yogurt en la alimentación diaria de los niños, es muy sencillo, porque no sólo es un producto delicioso, sino que es muy versátil, así que no sólo se puede incluir en el desayuno, sino que es el acompañante perfecto entre comidas (medias nueves u onces), se puede incluir en la lonchera por ejemplo. El yogurt además es perfecto mezclado con cereal o fruta o como parte de diversas preparaciones como las ensaladas de verduras o frutas o como parte de un delicioso postre”.

Además de ser rico en nutrientes y abrir la puerta a otros alimentos de gran importancia de la dieta de los niños “El yogurt aporta todos los beneficios de la leche, por su fermentación hace que sus nutrientes sean mucho más disponibles y mejor usados por el cuerpo y es el acompañante perfecto de nutrición para los niños” afirma Yanquen.

Tags

Lo Último