Presentado por:Fundación Plan

Fundación Plan
native

El Hay Festival Comunitario enseña a soñar

Durante 13 años consecutivos, la Fundación PLAN y el Hay Festival desarrollan en conjunto el Hay Festival Comunitario, una estrategia de inclusión social que busca las transformaciones sociales a través de la participación de niñas y niños como lectores y escritores activos, buscando promover el amor por el arte, la lectura y la cultura de la niñez y juventud. La estrategia involucra las comunidades más vulnerables de Cartagena y Bolívar tales como El Pozón, Membrillal, Bayunca, Tierra Baja y La Boquilla, entre otras.

PUBLICIDAD

“Creemos en el poder de la literatura y el arte y el impacto que tienen en las niñas y los niños. El Hay Festival Comunitario lleva más de diez años llegando a las zonas más apartadas de Cartagena y Bolívar y en este periodo se ha vinculado a más de 11.000 niños y niñas. Este año, realizaremos más de 16 eventos en localidades de Cartagena y Bolívar”, afirmó el Presidente Ejecutivo de la Fundación PLAN, Alejandro Gamboa.

Así como en años anteriores, Hay Festival Comunitario – Crecer Leyendo tiene invitados muy especiales y desde ya las comunidades se han preparado para darles una calurosa bienvenida a los escritores y artistas que llegarán hasta sus barrios para compartir su experiencia e historias.

Haydée Milanés, cantautora cubana, estará acompañada de Yuliana Salcedo una reporterita comunitaria participante del proyecto Campeonas y Campeones del Cambio de PLAN, quienes serán las encargadas de inaugurar la décimo tercera versión del Hay Festival Comunitario donde hablarán de su vida y carrera musical.

Además de todas las actividades comunitarias, Fundación PLAN, también participará directamente en el Hay Festival con un evento destinado a darle visibilidad a que también los hombres se la juegan por la igualdad de género.

En el evento una niña y dos niños participantes del proyecto Campeonas y Campeones del Cambio compartirán en un interesante conversatorio con Marianne Ponsford, Directora del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe. En este espacio hablaran sobre los retos que afrontan, sus vivencias y percepciones sobre las brechas existentes entre los géneros, y cómo el fútbol es una herramienta para la transformación social y cómo han influido estas experiencias en sus familias, escuelas y comunidades.

“Nuestro propósito –dice Cristina Fuentes, directora del Hay Festival-, es llevar la semillita de la lectura a los niños y las niñas que viven en situación vulnerable. Queremos que Hay Festival llegue a las comunidades y que las comunidades lleguen a los eventos de la ciudad. La Fundación PLAN hace un trabajo sostenido y conoce muy bien estas comunidades, por ello estamos en este empeño aliados hace ya diez años.”

Conoce los principales eventos aquí

 

 

Tags

Lo Último