Presentado por:Iberia

Iberia
native

Tips para programar su viaje a Europa y no afectar su economía

Tenga en cuenta estos consejos para que planee un viaje sin pasar apuros económicos.

  1. Compre tiquetes con tiempo

Este en definitiva es el tip más importante a la hora de organizar su viaje, seguramente se habrá dado cuenta que al momento de comprar un tiquete de avión, primero suele ver un precio, pero cuando decide esperar por si puede conseguirlo más barato y lo busca nuevamente, por desgracia está mucho más costoso.

PUBLICIDAD

Para evitar que esto le pase, lo mejor que puede hacer es comprar su tiquete mínimo dos meses antes de la fecha de viaje. Actualmente existen buscadores de vuelos que le muestran todas las ofertas disponibles, además le dan la opción de buscar fechas flexibles. Comprar con anticipación no solo le permitirá ahorrar, sino que le facilita la tarea de planear otros gastos del viaje.

  1. Opte por hostales, airbnb o couchsurfing

Al momento de pensar en el hospedaje siempre se suele creer que será un dolor de cabeza, pero tranquilícese, hoy en día es posible encontrar cientos de ofertas diferentes en hoteles de todo el mundo. No gaste dinero hospedándose en un hotel de lujo, cuando puede invertirlo en otras cosas indispensables como transporte, tours o alimentación.

Se ha convertido en tendencia aplicaciones como como Airbnb, donde puede desde alquilar un cuarto o apartamento para usted solo o para compartir con otras personas si su viaje es familiar o de amigos. Esta es una de las mejores opciones si va a estar en diferentes ciudades y no pasará más de uno o dos días en cada una de ellas.

También puede considerar, Couchsurfing que a diferencia de Airbnb, es un hotel u hostal, donde no tiene que pagar por el alojamiento, sí, así como lo lee, este es totalmente gratuito, se trata de una gran red de viajeros en donde usted también puedes alojar viajeros en su casa, si tiene espacio disponible.

  1. Actividades gratuitas

Así como en cualquier viaje esta es una gran opción si de ahorrar dinero y conocer se trata. Le sorprenderá saber la cantidad de planes gratuitos que puedes hacer en todas las ciudades de Europa, monumentos, museos, visitar la Torre Eiffel en París, Sacré-Cœur o la Catedral de Notre Dame (con visitas guiadas), no le costará ni un peso. También es posible encontrar, a través de las redes sociales, grupos de jóvenes locales que muestran su ciudad de forma gratuita a través de caminatas grupales.

Investigue cuáles son los puntos de atención al turista que tiene cada ciudad y pida un mapa de información para que conozca todos los planes de entretenimiento y cultura que ofrece el destino.

  1. Usa el transporte público

Definitivamente la mejor forma de moverse en las ciudades grandes es en el transporte público, en su mayoría hay metro y sus estaciones están bien conectadas y ubicadas, cerca de cada atracción turística hay una parada.

Otro tip es averiguar en las ciudades que va a visitar cuáles son los medios de transporte disponibles, el horario en que funcionan y las tarifas que ofrecen para que puedas comparar precios y elegir el que más se adapte a su bolsillo.

  1. Quedarse menos dias en las ciudades más caras, mas días en las más baratas

Para aprovechar su viaje a Europa y que pueda conocer lo que realmente quiere, este es el mejor consejo. Si por ejemplo usted decide visitar Paris debe saber que aunque tiene lo suyo y es un símbolo por excelencia, es una ciudad costosa económicamente hablando, por eso visítela en menos días, expertos viajeros aseguran que 3 días es suficiente, luego salga de ahí y disfrute y quédese más días en otras ciudades de bajo costo como algunas españolas, grecas, alemanas u holandesas.

Tags

Lo Último